La mejor artesanía nacional llega a Albacete de la mano de Artesana - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraLa mejor artesanía nacional llega a Albacete de la mano de Artesana

Los Ejidos del Recinto Ferial de Albacete acogerán, del 7 al 17, Artesana, la XX Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Una muestra de la mejor artesanía de la geografía nacional
6 septiembre, 201917624 min

Un año más, los Ejidos del Recinto Ferial de Albacete acogerán Artesana, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Una cita que siempre se celebra del 7 al 17, coincidiendo con los días grandes de la ciudad y que se alza como el mejor escaparate para artesanos procedentes de toda la geografía nacional.

 

En su XX edición, en Artesana podremos encontrar marroquinería, vidrio, joyería, cerámica, velas, juguetes y bordados, entre otros productos. Todos ellos, bajo un mismo denominador común: la elaboración propia. Y esto es precisamente lo que marca la diferencia y aporta un plus de calidad a la Feria.

 

Los artesanos cuentan con más de 600 metros cuadrados para mostrar sus mejores piezas, lo que se convierte en uno de los reclamos turísticos para quienes visitan la Feria de Albacete. Personas que se suman a la tradición de ‘feriarse algo’ durante estos días. Una expresión típica albaceteña para referirse al hecho de comprarse algo en los puestos de la Feria, considerada la mejor de España y declarada de Interés Turístico Internacional.

 

Artesana, un impulso al sector

Como cada año, Artesana la conforman 56 expositores procedentes tanto de Albacete y provincia, como de Castilla-La Mancha, España e, incluso, del extranjero. Artesanos que han sido seleccionados en base a estrictos criterios de autenticidad y calidad para que la Feria cuente con la mejor muestra de artesanía posible.

 

Teniendo en cuenta que por la Feria de Albacete pasaron en 2018 más de 2,5 millones de visitantes, esta cita con la artesanía es también un impulso al sector y a su desarrollo comercial.

 

Pasear por la Feria de Artesanía, charlar con los artesanos, ver sus creaciones y darse algún capricho es un plan al que no se debe renunciar si se visita Albacete del 7 al 17. Así que, si no quieres perdértela, estará abierta en el siguiente horario:

 

De lunes a jueves  11:00 – 14:00 h y 18:00 – 00:30 h

Viernes                   11:00 – 14:00 h y 18:00 – 01:00 h

Sábado                   11:00 – 15:00 h y 17:00 – 01:00 h

Domingo                 11:00 – 15:00 h y 17:00 – 00:30 h

Ya lo sabes, fériate algo 😉

Resumen
La mejor artesanía nacional llega a Albacete de la mano de Artesana
Nombre Artículo
La mejor artesanía nacional llega a Albacete de la mano de Artesana
Descripción
Los Ejidos del Recinto Ferial de Albacete acogerán, del 7 al 17, Artesana, la XX Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Una muestra de la mejor artesanía de la geografía nacional
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos