La lucha contra el cáncer infantil - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableLa lucha contra el cáncer infantil

Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una enfermedad que cada año afecta a 1.400 niños de edades entre los 0 y los 18 años
15 febrero, 201915184 min

Hoy es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una cita que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática a la que se enfrentan miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

 

En nuestro país, cada año se diagnostican unos 1.400 casos de niños con cáncer con edades entre los 0 y los 18 años. Y es la primera causa de muerte en menores de hasta 14 años, según datos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

 

La tasa de supervivencia en España alcanza casi el 80 por ciento, un dato que gracias a las continuas investigaciones aspira a ser el 100%. Un día como hoy sirve para trasladar un importante mensaje: los datos citados anteriormente pueden ser escalofriantes, pero el cáncer se cura. Para ello, una de las principales reivindicaciones, es que es muy importante promover la investigación.

 

Evento solidario La Amapola

Recaudar fondos para que esta investigación sea posible es la razón de ser de la gala benéfica que organiza la empresa de moda infantil de Hellín La Amapola. Toda la recaudación del evento, que tendrá lugar mañana día 16 de febrero a las 19.00 horas, en el Teatro Victoria de Hellín, se donará íntegramente a la Junta Local de Hellín de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

La gala, dirigida al público más joven, constará de desfiles de moda infantil y juvenil, bailes y contará con la presencia de conocidas niñas Youtubers, como ‘Los juguetes de Arantxa’, ‘Daniela Divertiguay’ y ‘Paulamanía’.

 

Las entradas del evento ya están agotadas, siendo un éxito de público y reflejo de la gran sensibilidad de la sociedad castellano manchega con este tipo de enfermedades. Si no puedes asistir, pero quieres contribuir a esta buena causa, se ha habilitado una Fila 0 para que realices la aportación que desees.

 

La lucha contra el cáncer requiere la colaboración y esfuerzo de todos. Una lucha que no debe parar hasta que no se produzcan más muertes por esta enfermedad.

Resumen
La lucha contra el cáncer infantil
Nombre Artículo
La lucha contra el cáncer infantil
Descripción
Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una enfermedad que cada año afecta a 1.400 niños de edades entre los 0 y los 18 años
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados