Hoy es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una cita que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática a la que se enfrentan miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

 

En nuestro país, cada año se diagnostican unos 1.400 casos de niños con cáncer con edades entre los 0 y los 18 años. Y es la primera causa de muerte en menores de hasta 14 años, según datos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

 

La tasa de supervivencia en España alcanza casi el 80 por ciento, un dato que gracias a las continuas investigaciones aspira a ser el 100%. Un día como hoy sirve para trasladar un importante mensaje: los datos citados anteriormente pueden ser escalofriantes, pero el cáncer se cura. Para ello, una de las principales reivindicaciones, es que es muy importante promover la investigación.

 

Evento solidario La Amapola

Recaudar fondos para que esta investigación sea posible es la razón de ser de la gala benéfica que organiza la empresa de moda infantil de Hellín La Amapola. Toda la recaudación del evento, que tendrá lugar mañana día 16 de febrero a las 19.00 horas, en el Teatro Victoria de Hellín, se donará íntegramente a la Junta Local de Hellín de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

La gala, dirigida al público más joven, constará de desfiles de moda infantil y juvenil, bailes y contará con la presencia de conocidas niñas Youtubers, como ‘Los juguetes de Arantxa’, ‘Daniela Divertiguay’ y ‘Paulamanía’.

 

Las entradas del evento ya están agotadas, siendo un éxito de público y reflejo de la gran sensibilidad de la sociedad castellano manchega con este tipo de enfermedades. Si no puedes asistir, pero quieres contribuir a esta buena causa, se ha habilitado una Fila 0 para que realices la aportación que desees.

 

La lucha contra el cáncer requiere la colaboración y esfuerzo de todos. Una lucha que no debe parar hasta que no se produzcan más muertes por esta enfermedad.

Resumen
La lucha contra el cáncer infantil
Nombre Artículo
La lucha contra el cáncer infantil
Descripción
Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una enfermedad que cada año afecta a 1.400 niños de edades entre los 0 y los 18 años
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es