Desde el año 2012 ambas entidades han renovado, de forma anual, este convenio, cuyo objetivo es la recuperación, promoción y divulgación de la cultura musical de la provincia

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Pedro Pablo Morante, director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y del Coro del Conservatorio de Cuenca, han firmado, un año más, el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace varios años.El objetivo principal de este acuerdo es la recuperación, promoción y divulgación de la música de la provincia, interpretada, por músicos de origen conquense, en distintos rincones de la provincia. Asimismo, todas las actuaciones, acordadas siempre por ambas entidades, tienen un segundo fondo de carácter social y benéfico.

CONCIERTOS 2018

Dentro de este marco de actuación, el Coro del Conservatorio actuó en la Iglesia Parroquial “La Natividad de Nuestra Señora” de Carrascosa del Campo, con motivo del V Centenario de la Hermandad de Santa Ana, en el que hicieron una “muy buena” (según palabras del propio público asistente)  interpretación “a capella” de un programa con obras dedicadas a la Virgen y otras obras propias de estas fechas (obras de Adviento y Navidad). Al finalizar el acto, la Hermandad agradeció tanto a la Fundación como al Coro del Conservatorio la posibilidad de realizar este concierto, y reconoció su atención mediante la entrega de una placa.

El próximo concierto tendrá lugar mañana 28 de diciembre en el Auditorio de Tarancón, a las 21.00 horas, y será a beneficio de las Asociaciones Asistenciales de la localidad. En esta ocasión, además de la parte coral, la Orquesta Sinfónica de Cuenca actuará con su sección de Cámara (Camerata de Cuenca-OSCU). El repertorio es exclusivo para este concierto con obras universales y otras obras preparadas en exclusiva para esta ocasión.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es