De carácter anual, la colaboración va dirigida a Jornadas sobre Patrimonio, Identidad y Turismo, y a Homenajes a artistas conquenses que el IDEC realiza por toda la provincia

Este próximo domingo, día 8 de julio, el IDEC ha organizado, dentro de su programa de actividades, y junto al Ayuntamiento de Cañada del Hoyo, un homenaje al escritor conquense Raúl Torres, al que asistirá el propio artista, así como familiares y amigos que han preparado una serie de ponencias y poemas dedicados al escritor. Será en el Centro Cultural de Cañada del Hoyo a partir de las 18:00 horas.

La Fundación Globacaja Cuenca colabora con el Institutode Estudios Conquenses para las Humanidades y el Patrimonio (IDEC) a través de la firma de un acuerdo de carácter anual, mediante el que colabora con todas estas actividades. El convenio ha sido renovado por Carlos de la Sierra y Juan José Arteaga, presidentes, respectivamente, de la Fundación de Globalcaja en Cuenca y del IDEC. El objetivo principal que ambas instituciones persiguen con este tipo de actuaciones de carácter formativo-cultural, es tanto la difusión de la cultura como el dinamismo y promoción de la provincia y sus gentes.

El pasado sábado también tuvo lugar en Villaescusa de Haro una Jornada sobre Patrimonio, Identidad y Turismo, organizada por el Instituto de Estudios Conquenses para las Humanidades y el Patrimonio (IDEC), con la coordinación del cronista oficial de Cuenca y secretario general del Instituto, Miguel Romero. En la jornada, que tuvo una gran acogida, participaron varios especialistas que hablaron sobre diferentes temas relacionados con el patrimonio y los bienes patrimoniales como recurso turístico, y se realizó una visita guiada por la localidad conquense, entre otras actividades.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es