Un año más el Fórum de la Discapacidad de Cuenca abrió las puertas al teatro, enmarcado en el XV Fórum de la Discapacidad de Cuenca. Por noveno año consecutivo se ha realizado una jornada de Teatro Inclusivo en el Paraninfo de la Universidad de Cuenca.
En esta ocasión el grupo de teatro “Aribel” ha representado la obra “El rey que tenía orejas de burro”, una adaptación del cuento clásico del “Rey Midas”, en la que ha sido necesario que todos los asistentes colaboren e interactuen. A la representación asistieron cerca de 500 niños de infantil y primaria, además de personas con discapacidad, profesores, cuidadores y voluntarios.
También nos han acompañado Amelia López, directora provincial de Bienestar Social; Henar de la Sierra, representante de la Fundación Globalcaja Cuenca; Francisco Domenech, diputado área de Servicios Sociales, Cultura y Nuevas Tecnologías; y María Ángeles Martínez, directora provincial de Educación, Cultura y Deportes.
El objetivo de esta actividad es compartir una jornada divertida y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través del teatro; para ello, el Fórum ha garantizado en esta actividad la accesibilidad universal, utilizando intérprete de lengua de signos y audio-descripción para personas con discapacidad visual.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es