El Peral, Huete y Villaescusa de Haro serán las nuevas incorporaciones

 

El Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2018, que este año cumple su undécima edición, comenzará el próximo 18 de marzo en Quintanar del Rey con la XI Marcha BTT San Marcos y concluirá el 4 de noviembre en Ledaña con el V Memorial Jesús Velencoso. Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que ha dado a conocer los detalles de la nueva edición de este Circuito Provincial, que viene repleta de novedades, tanto en categorías y recorridos como en modalidades, puntuación y clasificación.

Una presentación que ha contado con la asistencia de Henar de la Sierra, en representación de Fundación Globalcaja; José Antonio Camacho, de Coca-Cola; Francisco Javier Doménech, en representación del Ayuntamiento de Huete como organizador de una de las pruebas; y Alberto Lumbreras, jefe de Sección del Servicio de Deportes de la Diputación.

Pinar ha querido llamar la atención sobre la buena evolución de este Circuito año tras año, que viene manteniendo el nivel de participación rondando los 440 inscritos, habiéndose registrado, además, un incremento en el número de aficionados de nuestra provincia. Algo, a su juicio, que anima a continuar con su organización, en la que también se implican no solo los patrocinadores, sino también Ayuntamientos, clubes deportivos, Guardia Civil, Policía Local y, como no, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, a los que ha querido agradecer su compromiso.

Y es que, además, desde su punto de vista no hay que olvidar que con este Circuito, que cuenta con un presupuesto de 59.000 euros, se anima a la práctica de la actividad deportiva como ocio saludable, además de promocionar y dinamizar nuestros municipios. Algo en lo que ha coincidido De la Sierra y que ha valorado con satisfacción, asegurando, en consecuencia, la disposición de Globalcaja a continuar apoyando este tipo de eventos deportivos.

 

XI CIRCUITO DE MTB

El XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2018 recorrerá 17 localidades, incorporándose este año El Peral, Huete y Villaescusa de Haro, en sustitución de Mira, Horcajo de Santiago y Las Pedroñeras, que se sumarán a las otras 14 sedes, incluidas las ya mencionadas Quintanar del Rey y Ledaña, que no son otras que San Clemente, Belmonte, Santa María de los Llanos, Zarzuela, Cañizares, Olmeda del Rey, Casasimarro,  Cañete, Valdeganga de Cuenca, Villanueva de la Jara, Fuentes y Santa Cruz de Moya.

Nuevos escenarios a los que se suman otras novedades como la introducción de la obligatoriedad de que cada prueba cuente con dos recorridos, uno largo y otro de promoción, con el fin, según ha explicado Pinar, de que los participantes tengan la posibilidad de elegir, salvo en el caso de los bikers nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, que tendrán que competir en el recorrido de promoción. Pero por si esto fuera poco, este año se ha contemplado por primera vez en el Circuito una novedosa modalidad, la de maratón, que se disputará el próximo 8 de julio en la XIV Marcha BTT Villa de Cañete.

Un Circuito que también ofrece novedades en sus categorías, introduciendo la de Máster Féminas, que se une a las diez ya existentes, como son Promesas, Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 35, Máster 40, Máster 45, Máster 50, Fémina Élite y Equipos.

 

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Un Circuito que, además, está comprometido con la conservación de la naturaleza convirtiéndose en un ‘Evento con buen ambiente’, ya que la Diputación, los organizadores de las pruebas y Coca-Cola, en su compromiso por la conservación, la protección del medio ambiente y la minimización del impacto de sus actividades, van a habilitar una carpa y contenedores amarillos en la zona de la llegada de cada prueba.

El objetivo no es otro, según ha explicado el representante de Coca-Cola, que concienciar y facilitar a los deportistas en la importancia del reciclaje de envases. Y es que, tal y como ha detallado, si se hubiera hecho el año pasado en los Circuitos de MTB, Carreras Populares y Duatlón y Carreras por Montaña se podrían haber recogido unos 340 kilos, solo en productos de Coca-Cola. Un gesto, por lo tanto, importante que va a contribuir a conservar nuestro bello entorno natural.

Una gran iniciativa por parte tanto de la Diputación, como de Coca Cola, que se merece resaltar.

 

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es