Especialmente el deporte base y también a “deportes minoritarios”

El fomento de la práctica deportiva, especialmente entre los menores y jóvenes de la provincia conquense, es uno de los cinco ámbitos principales de actuación que la Fundación Globalcaja Cuenca tiene entre sus fines.

El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, ha comentado que está comprobado que la práctica deportiva en general, y especialmente de forma colectiva, estimula cada una de las áreas esenciales en las personas: cognitiva, social, emocional y motora. No sólo tiene numerosos beneficios para la salud física (desarrollo y aumento de sus capacidades: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio, etc.),  también propicia la promoción, práctica y asentamiento de importantes valores para el desarrollo vital de las personas (genera y mejora la confianza, motiva, estimula la constancia en un determinado fin y la responsabilidad en la toma de decisiones, ayuda a aceptar los reconocimientos ante los triunfos y aciertos, pero también el consuelo ante las derrotas y errores, estimulando la no rendición ante las adversidades y la búsqueda de soluciones ante los problemas, desarrolla las relaciones sociales, facilita la capacidad de concentración, favorece la competitividad sana y, a la vez, divierte).

De La Sierra ha incidido que estos beneficios se dan en todas las edades y géneros, pero es realmente relevante entre los más jóvenes, asentando la base de hábitos y disciplinas que repercutirán en una mejor evolución de su calidad de vida.

La Fundación Globalcaja tiene claros estos beneficios y por ello colabora, en Cuenca y provincia, con numerosos clubes y asociaciones deportivas, en la realización de actividades y eventos que permiten a los más jóvenes disfrutar del deporte como una forma de ocio saludable en su tiempo libre, a la vez que fortalecen los valores anteriormente citados, como son la convivencia y el desarrollo de nuevas habilidades.

La Fundación ha renovado su colaboración con varios de estos clubes, con el inicio de la nueva temporada deportiva 2018-19.

En el último acto de renovación de varios de estos convenios de colaboración, el presidente del CD Bádminton Albatros, Agustín Jiménez, ha agradecido en nombre de todos los presentes por la “inestimable colaboración y apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca al deporte en la provincia, tanto individual como colectivo” que hace posible seguir adelante con los proyectos que cada uno de los clubes desarrolla. Asimismo, el presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, ha agradecido la presencia de todos los representantes, así como la labor que cada uno de los clubes realiza en la provincia, y ha resaltado la importancia del ámbito deportivo dentro de la sociedad, pues “el ser humano se compone de muchos niveles, y todos ellos, también éste, son vitales para su óptimo desarrollo y evolución”.

En la modalidad de FÚTBOL, se ha suscrito acuerdos con la Escuela de la Unión Balompédica conquense y el Conquense Femenino, con el Club “Fátima” Deportivo, “San José Obrero”, Club “Balona” Conquense, Club de Quintanar del Rey, CD Pedroñeras, Club Deportivo femenino “Pozo de las Nieves”, Futbcuenca, Escuela Baby Cuenca, CD Aheridos, CD Optense, Club de Fútbol de Santa María de los Llanos, Club Manchego de El Provencio, CD “Triana” Tresjuncos, Club de Casas de Fernando Alonso, Escuela de Fútbol “Jesús de la Ossa”, CD “La Inmaculada” de Horcajo de Santiago, los Clubes de Fútbol Sala de Los Hinojosos, El Pedernoso y Villamayor de Santiago; en BALONMANO con el Club “Isaac Albéniz” de Cuenca; en BALONCESTO con el CD Baloncesto Cuenca, CD Basket Quintanar, y con el Club de Baloncesto Cuenca Femenino; en ATLETISMO con el Circuito de la Diputación Provincial, con los clubes de Cuenca, San Clemente, Quintanar del Rey, Villaescusa de Haro, Villarta, Minglanilla, La Pesquera, Cervera del Llano, Cañete y Villalpardo; en CICLISMO con el circuito MTB de la Diputación, Grupo ciclista “Rueda Libre” de Cuenca, MTB de Cañizares, BTT de San Clemente, Peña ciclista “Contraviento” de Alberca de Záncara, MTB de Olmeda del Rey, MTB de Valdeganga de Cuenca, MTB de Santa María de los Llanos, Club “Cerro de la Horca” de Villaescusa de Haro, el Training Zone de Tarancón, Club Ciclista de Valverde del Júcar y con el MTB de Tarancón.

Otros clubes que la Fundación apoya, dentro de los llamados “DEPORTES MINORITARIOS” son el Club de Amigos de Ping-Pong de Cuenca, Club de Pelota de Carboneras de Guadazaón, Club Hípico, Club de Piragüismo “Cuenca con Carácter”, Club de Trischool de Cuenca, Club de Triatlón, CD Bádminton “Albatros”, CD Motor 4×4, Vespa Club, Moto-Club de Casas de Benítez, Club de Golf “La Vereda” de Villalba de la Sierra, Coso-Voley de Cuenca, Club de Rugby “A Palos”, Club “Planeta Movimiento”, la Asociación “Eslabón”, el CD “Amigos de la Joya” de Salinas del Manzano, Club de Ajedrez de Valverde del Júcar, CD Aire-Roca-Agua, entre otros.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es