La Divisa: la protagonista del tablero internacional - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaLa Divisa: la protagonista del tablero internacional

15 junio, 2018110411 min

Un año más, llega la VII Edición de El Reto de Exportar, un evento organizado por Aje Castilla La Mancha en el que participamos de forma activa a través de nuestro programa personalizado Exporta Tu Valor.

 

El escenario principal para la edición de este año será Cuenca y tendrá lugar el próximo 18 de junio en el Parador Nacional. En este entorno tan especial estará María José Olmeda, nuestra Responsable de Negocio Internacional, hablando de “La Divisa”, una pieza clave que hay que saber gestionar en comercio exterior. Una interesante ponencia ante más de 150 empresarios que participarán en esta jornada.

 

El proceso de internacionalización no es un recorrido fácil, y es por ello por lo que Globalcaja ayuda a las empresas de nuestra región a superar los obstáculos y les acompaña en este largo viaje. Un apoyo significativo a la hora de plantear un negocio en el exterior, sobre todo por la complejidad que supone moverse en los mercados financieros internacionales.

 

A través de nuestro departamento especializado en Comercio Exterior tratamos de contribuir para abrir las puertas a nuevos mercados y prestamos a nuestros clientes asesoramiento de modo que sus productos viajen más allá de nuestras fronteras y lo hagan de forma exitosa.

 

Como entidad financiera, Globalcaja destaca por su modelo de asesoramiento cercano y personalizado, en el que se hace un análisis exhaustivo de la situación de todas y cada una de las operaciones en el exterior de las empresas con las que trabaja. Un departamento único en nuestra región siempre a disposición de nuestros clientes.

 

Algo que es fundamental a la hora de exportar es el conocimiento de las noticias económicas y políticas de aquellos mercados a los que queremos dirigirnos. A su vez, es importante conocer cuáles son los medios de cobro que se utilizan en cada país puesto que nos ayuda a saber qué decisiones tomar a la hora de exportar nuestros productos al exterior.

 

Dentro del negocio estratégico para mercados financieros internacionales, la divisa es una pieza clave, si operamos en monedas distintas al euro debemos tener previsto de qué forma vamos a cubrirnos del riesgo de tipo de cambio.

 

En relación a las operaciones en divisa, ayudamos a nuestras empresas a proteger los márgenes comerciales, garantizando que las fluctuaciones de los tipos de cambio no sean un problema y asegurando la tranquilidad de tu negocio.

 

Tal y como dice nuestra compañera María José, “El Mercado de Divisas es extraordinariamente líquido y el de mayor volumen del mundo”

 

Como sabéis, la divisa será la protagonista en esta nueva edición del Reto de Exportar y será María José la encargada de trasladar todos sus conocimientos sobre el tema al resto de asistentes.

 

¿Tu negocio está en expansión o estás viendo la posibilidad de salir al exterior? Entonces tienes una cita el próximo 18 de junio a las 10:30h en el Parador Nacional de Cuenca. Una oportunidad única para adentrarte en el mundo del Comercio Internacional y de poder dar un paso más allá en tu negocio. Inscríbete aquí si no quieres perderte esta VII Edición.

 

PROGRAMA VII EDICIÓN EL RETO DE EXPORTAR

9:30h ENTRADA DE LOS ASISTENTES.

 

10:00h INAUGURACIÓN DEL ACTO.

 

Presidente AJE Cuenca. D. Javier Redondo.

Presidente de CEAJE. D. Fermín Albaladejo.

Representante de la JCCM

10:20h LA PROTAGONISTA DEL TABLERO INTERNACIONAL: LA DIVISA.

Dña. María José Olmeda.

Responsable de Negocio Internacional de GLOBALCAJA.

10:35h LA INTERNACIONALIZACIÓN CLAVE DEL ÉXITO EMPRESARIAL.

 

Enrique Asenjo.

Director Territorial Centro de CESCE.

 

10:50h TALLER DE NETWORKING IPEX- AJE CLM.

Mesas lideradas por expertos y técnicos del IPEX. Los técnicos de IPEX y expertos en la exportación tratarán de forma sucinta la situación de las exportaciones en cada sector, los principales mercados de exportación, aspectos relevantes de la operativa de comercio exterior y posibles apoyos públicos especí­ficos.

 

Además contaremos con expertos en FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE GLOBALCAJA para asesorar a las empresas en vías de financiación en el exterior.

 

12:00h NUEVOS SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE AYUDA.

Fernando Laviña, Director de IPEX.

 

12:30h Ponencia. EL TRANSITARIO: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES.

Pedro González. Presidente de COTRANSA.

 

12:45h DESCANSO.

 

13:00h ENTREGA V EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARIO INTERNACIONAL AJE CASTILLA-LA MANCHA.

Se le entregará al premiado a través de la Fundación Globalcaja Horizonte XII, Seminario formativo impartido por la prestigiosa Escuela de Negocios IESE. Y por otro lado, entregaremos un paquete formativo de la empresa ESIN (Escuela Internacional de Coaching y Liderazgo).

 

13:30h CLAUSURA.

Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca. D. Angel Mariscal.

Presidenta AJE Castilla-La Mancha. Dña Laura Sánchez Cifo.

Presidente Fundación Globalcaja Horizonte XXII. D. Rafael Torres.

Representante de la JCCM.

 

15:00h VIVIR CON ENTUSIAMO.

Victor Küppers. Escritor y conferenciante.

 

14:00h CÓCTEL Y NETWORKING.

17:00h FIN DE ACTO.

 

Si necesitas más información sobre Exporta Tu Valor estaremos encantados de ayudarte en tu oficina más cercana, o en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Linkedin.

Resumen
La Divisa: la protagonista del tablero internacional
Nombre Artículo
La Divisa: la protagonista del tablero internacional
Descripción
El próximo 18 de junio vuelve el evento de El Reto de Exportar y participamos con una ponencia de María José Olmeda sobre “La Divisa” La protagonista del tablero internacional. ¡No te lo pierdas!
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos