‘El Castigo sin venganza’, ‘El banquete’, ‘La hija del aire’ y ‘El desdén, con el desdén’ son algunas de las obras que la Compañía Nacional de Teatro Clásico representará en el Festival de Almagro. Una cita que tendrá lugar en la localidad ciudadrealeña del 4 al 28 de julio.

 

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) es una unidad de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Fue creada por Adolfo Marsillach en 1986 y, en la actualidad, es la institución de referencia en la recuperación, preservación, producción y difusión del patrimonio teatral anterior al siglo XX, con especial atención al Siglo de Oro y a la prosodia del verso clásico.

 

Con semejante carta de presentación, no se entendería que la Compañía Nacional de Teatro Clásico no fuera una de las grandes protagonistas del Festival de Almagro. Un certamen que está considerado el más importante del mundo en su especificidad, pues está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII, tanto de oriente como de occidente.

 

Estas son las obras que interpretará la Compañía Nacional de Teatro Clásico

 

  • ‘El castigo sin venganza’, del 4 al 14 de julio, en el Teatro Adolfo Marsillach. Hospital de San Juan. Esta obra de Lope de Vega oculta una profunda reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo, ambientada en el contexto político de las ciudades-estado enfrentadas en la convulsa Italia de finales del quattrocento.

 

  • ‘El desdén, con el desdén’, de Agustín Moreto. Una obra que La Joven de la CNTC interpretará en Almagro del 5 al 7 de julio, en la Antigua Universidad Renacentista (Aurea). Bajo la dirección de Iñaki Rikarte, La Joven, integrada por jóvenes intérpretes procedentes de muy diferentes lugares, se ha consolidado como un referente artístico y pedagógico del panorama escénico nacional y uno de los proyectos de mayor alcance cultural de la CNTC.

 

  • ‘El banquete’, inspirado en ‘La especie fabuladora’, de Nancy Huston. Tendrá lugar del 16 – 21 de julio, en el Patio de Fúcares. Diversas escenas y monólogos del teatro clásico español y universal sirven de hilo conductor a este simposio donde los comensales reviven las acciones que nos dan sentido: de Hamlet a Segismundo, de Celestina a Julieta, de don Quijote a don Juan…

 

  • ‘La hija del aire’, de Calderón de la Barca. Se representará del 19 al 28 de julio, en el Teatro Adolfo Marsillach. Hospital de San Juan. Dirigida por Mario Gas, esta obra, que pertenece al ciclo mitológico de Calderón, introducirá a los espectadores en el propio devenir del ser humano.

Si tienes pensado asistir al Festival de Teatro Clásico de Almagro, éstas son algunas de las obras que interpretará la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Te recordamos que las entradas para el Festival están a la venta en Globalentradas.

Resumen
La Compañía Nacional de Teatro Clásico trae a Almagro una amplia variedad de obras
Nombre Artículo
La Compañía Nacional de Teatro Clásico trae a Almagro una amplia variedad de obras
Descripción
La Compañía Nacional de Teatro Clásico interpretará obras como ‘El Castigo sin venganza’, ‘El banquete’ y ‘La hija del aire’ en la 42º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es