Sólo durante la Vuelta a España, la Bicicleta Solidaria recorrió 12.378 kilómetros, que se traducen en más de 37.000 euros para diferentes proyectos sociales. Desde 2013, este proyecto solidario ha donado más de 168.000 euros a diferentes causas sociales gracias a los más de 144.000 kilómetros recorridos por el público que asistió a las diferentes fan zones.

2018 ha sido un gran año para el proyecto Bicicleta Solidaria, que ha conseguido recorrer más 16.000 kilómetros. Estos kilómetros solidarios se han transformado en más de 43.000 euros en donaciones que han ido a parar a diferentes entidades y proyectos de carácter social.

Durante la Vuelta a España el proyecto Bicicleta Solidaria puso de manifiesto que está más vivo que nunca, ya que en sólo tres semanas el público que acudió a las diferentes fan zones consiguió recorrer más de 12.000 kilómetros, equivalentes a 37.134 euros que se destinarán a los proyectos sociales que llevan a cabo diversas entidades sociales en Málaga, Granada, Roquetas de Mar (Almería), San Javier (Murcia), Puerto Lumbreras (Murcia), Pozo Alcón (Jaén), Almadén (Ciudad Real), Salamanca, Ourense, Mondoñedo (Lugo), Candás (Asturias), Nava (Asturias), Torrelavega (Cantabria), Durango (Vizcaya), Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Madrid.

Las donaciones conseguidas durante la Vuelta 2018 se suman, además, a las conseguidas en Zarautz (Guipúzcoa), Bermeo (Vizcaya), y Zamora, localidades por las que también ha pasado la Bicicleta Solidaria con motivo de otros eventos deportivos y lúdicos.

Seguros RGA ha vuelto a apostar por este proyecto solidario junto a las Cajas Rurales, con el propósito de contribuir y colaborar con una sociedad que necesita la comprensión y cooperación de todos.

  Más de 1.000 kilómetros fueron los recorridos por las decenas de participantes que pedalearon en la denominada Bicicleta Solidaria, que organizó Globalcaja y Seguros RGA en la Fan Zone de Almadén, al término de la etapa de la Vuelta Ciclista, que finalizó en la ciudad minera.  

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es