Jesús Iradier: de estrella del baloncesto nacional, a su pasión por la pintura - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaJesús Iradier: de estrella del baloncesto nacional, a su pasión por la pintura

5 febrero, 201622684 min

El Pabellón del Parque vivirá este domingo una jornada histórica. Además del esperado encuentro entre el Albacete Basket y el Real Madrid, el equipo albaceteño rinde homenaje al exjugador Jesús Iradier, uno de sus figuras más emblemáticas que situó en el mapa al baloncesto albaceteño y contribuyó con su juego a la revolución de este deporte a nivel nacional en los años 80. Globalcaja tendrá su presencia para unirse al homenaje, ofreciendo todo su apoyo institucional y creando una “marea verde”, llenando el pabellón de globos para todos los presentes.

En la recta final de su carrera, temporada 86-87, Iradier aterrizó en Albacete para revolucionar el baloncesto local. Habiendo sido 75 veces internacional, jugado olimpiadas del 72 y habiendo pasado por equipos punteros del baloncesto nacional (KAS, F.C Barcelona, del Manresa, Estudiantes, Zaragoza y del Baskonia), “puso patas arriba el Pabellón”, recuerda Miguel López Valles, el último presidente del extinto CABA.

iradier-
Fuente: Spaincenter.org

Tanto la fama que le precedía, como su definición y precisión en el juego hicieron que domingo tras domingo El Pabellón colgará el cartel de completo. Valles recuerda como “las colas que llegaban a la Avenida de España dando la vuelta a la comisaría de Policía”.

El propio jugador, en declaraciones a Europa Press, reconoce guardar bueno recuerdos de aquella época y un cariño especial por Albacete. “Estuve jugando primero, y luego entrenando en el CABA, durante ocho años y por ello, tengo muy buenos amigos aquí, esta es una ciudad que me acogió muy bien los años que estuve”.

El Iradier pintor

Desde hace más de 30 años, Iradier se dedica a su otra gran pasión: la pintura. El exalero profesional ha realizado más de una veintena de exposiciones con gran acogida del público nacional y europeo.

Aunque alejado de las canchas, este homenaje en su tierra adoptiva, Albacete, que reconoce su labor de deportista, le hará ilusión, como seguro que lo hará ver vencer al Albacete Basket al Real Madrid y consolidar su segunda posición. Esperemos al resultado de este domingo.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos