El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, junto con el director territorial de Globalcaja en la provincia de Cuenca, Eliseo Quejigo, y varios profesionales de la entidad, han inaugurado el Belén Navideño, ubicado en la oficina principal de la Caja en la citada localidad conquense.

Un año más, la oficina de Mota del Cuervo ha acogido su tradicional Belén Navideño, visitado por numeroso público que pueden contemplarlo y disfrutarlo tanto dentro de la oficina como a través de las ventanas exteriores, tal y como ya sucedió el pasado año, al recibir multitud de visitantes. Se trata de un Belén hebreo, con una gran riqueza escenográfica y de ambientación. Parte del Belén está construido por módulos, que han sido realizados a lo largo de todo el año y ocupa una superficie de 20 metros cuadrados.
Rafael Moreno Cano, que es el belenista encargado del montaje, gran conocedor de las técnicas belenísticas y con numerosos premios, ha sabido con su maestría dar forma a la representación del Nacimiento de Jesús. El Belén consta de unas 100 figuras, que dan vida a un entorno magnifícamente ambientado, con predominio del corcho, musgo y vegetación de la zona. La arquitectura está hecha a base de poliespan y escayola y trata de reflejar las construcciones hebreas de la época.
En Mota del Cuervo hay una tradición belenística muy importante fomentada por la Asociación de Belenistas de Mota, promocionando este año el VII Concurso de Belenes y el I de Nacimientos. También hay que agradecer la colaboración en el préstamo de parte de las figuras a Esperanza Moreno Cano y José Luis Rodríguez Castellano, que han hecho posible un años más, este Belén de Globalcaja en Mota.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es