Este año, conmemorando la reciente Distinción Honorifica de Bien de Interés Turístico Nacional para nuestra Semana de Pasión. Hemos querido dar el merecido protagonismo a una figura enriquecedora para nuestra Semana Santa y la de toda la provincia. Ofreciendo con esta exposición, una visión en conjunto del patrimonio escultórico que nos dejó José Zamorano.

La exposición de divide en tres partes:

De manera especial  la Junta y todas las Cofradías que la forman han hecho un gran esfuerzo, y en ella podremos contemplar por primera vez juntas, nada menos que11 tallas de José Zamorano de la ciudad de Albacete y del resto de la provincia.

Un escultor hecho así mismo y no como imaginero, porque su obra, en general, es muy abundante, estando realizada en madera, piedra, mármol, bronce, barro cocido y cemento.

La primera parte cuenta con la Imaginería propia de Zamorano haciendo ver su  reflejo artístico en las diferentes tallas que realizo a lo largo de su vida. como son la talla de María Magdalena de Albacete y la Magdalena de Chinchilla, Ntra. Sra. De la Amargura de Albacete y   Ntra. Sra. de la Amargura de La Roda.

Las tallas de Albacete ciudad son: Sta. María Magdalena, Ntra. Sra. De la Amargura, Cristo de la Caída, Cristo de la Misericordia, Jesús de la Oración en el Huerto y Negación de San Pedro.

Las tallas de Albacete provincia son: Sta. María Magdalena (Chinchilla), la Verónica (Liétor), Ntra. Sra. de los Dolores (Alcadozo), Ntra. Sra. de la Amargura (La Roda), Ntra. Sra. de la Esperanza, Macarena (La Roda).

 

La segunda parte cuenta con una  exposición fotográfica histórica que titulada “La Intimidad de Zamorano” donde podrán disfrutar de una serie de  39 fotografías en blanco y negro sobre Zamorano. Realizando sus diferentes labores artísticas en su taller.

En la tercera parte se encuentran los Reflejos de la Semana Santa (Exposición fotográfica de los premios de los X años del concurso  de fotografía organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de Albacete)

 

Al acto asistieron el presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, el Alcalde del Excmo. Ayto. De Albacete Manuel Serrano, el Obispo de la diócesis, Monseñor Ciriaco Benavente Mateos, el subdelegado del gobierno, Aquilino López y miembros de la corporación local.

Este año de manera especial la exposición cuenta con el respaldo de grandes colaboradores como: El Ayto. De Albacete, Globalcaja, Top Impresión y Open Star, a los que la Junta de Cofradías agradece su colaboración para seguir avanzando en pro de la Semana Santa de Albacete.

También puede interesarte

Deja un comentario