III Edición Foro Exporta tu Valor- ¿Preparados para el Futuro? - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaIII Edición Foro Exporta tu Valor- ¿Preparados para el Futuro?

11 octubre, 201711838 min

Con motivo de nuestra III Edición Exporta Tu Valor el próximo 17 de octubre en Bodega Pago del Vicario, en este post queremos dar unas pinceladas sobre el negocio internacional y los principales valores y compromisos que Globalcaja tiene con sus clientes.

¿Estamos preparados para exportar, y sobre todo, estamos preparados para el futuro internacional? Esta fue una de las preguntas clave que nos hicimos en Globalcaja cuando comenzamos a diseñar nuestro programa Exporta Tu Valor.

La tendencia a la internacionalización estaba clara, las empresas de nuestra región tenían la necesidad de salir al exterior, no había otra opción. Castilla-La Mancha exportó en 2016  aprox. 6.500 millones de euros lo que supone un incremento del  7,7% respecto al año anterior,  de los cuales Ciudad Real es la provincia más exportadora con 1.800, seguida de Guadalajara con 1.750, Toledo 1.500, Albacete 900 y Cuenca 470 millones de euros. Este año las exportaciones probablemente van a superar los 7.000 millones de euros.

Para muchas empresas de nuestra región, la internacionalización ha sido una palanca clave para activar las ventas, sin embargo, el éxito no se encuentra únicamente en vender, sino en vender de forma eficiente y segura:

  1. Vende de forma eficiente: ten en cuenta todos los parámetros que conlleva la venta (margen comercial, costes de producción, coste de envío de la mercancía, etc.) sin dejarnos por el camino cuestiones clave como la En una exportación o importación, es fundamental conocer mi escandallo comercial y cubrirme del riesgo de tipo de cambio, una empresa que no hagan una gestión eficiente de la divisa puede incurrir en pérdidas.

El mercado de divisas es un mercado mundial y descentralizado, llegando a mover un volumen diario de transacciones de 5 billones de dólares, más que todos los mercados bursátiles del planeta combinados. Las divisas más fuertes son el dólar, la libra, el euro, el yen japonés y el yuan chino. En este mercado hay muchas oscilaciones y volatilidad por lo que no podemos dejar a esta suerte el margen de nuestra operación.

 

  1. Venta segura: Con todo el despliegue realizado para vender en el exterior, el cobro de nuestra venta no se puede convertir en una odisea, para ello es muy importante conocer la cultura del importador, cada país es diferente y cada producto utilizado para cobrar es distinto. No es lo mismo solicitar a tu cliente un crédito documentario que un cobro contra documentos o remesa documentaria, es muy importante conocer estas diferencias y saber cuál es la mejor fórmula para garantizar mi venta, sin perderla.

En este camino a la internacionalización, en Globalcaja detectamos que nuestras empresas necesitaban un compañero de viaje, un socio que les ayudase en las barreras que se les planteaban sus negocios en el exterior, una entidad comprometida que priorizase sus operaciones internacionales dadas las exigencias de los mercados y la rapidez con la que se mueve el mundo, independientemente de su tamaño o del importe de la operación.

Con un modelo de colaboración y asesoramiento “in situ”, mediante el Servicio de Comercio Internacional de Globalcaja se revisan de forma exhaustiva las operaciones, y cada una por grande o pequeña que sea es importante. Por ello, creamos nuestro Programa Exporta Tu Valor, y pusimos a disposición de nuestros clientes un equipo de especialistas y un departamento único de comercio exterior en nuestra región.

¿Cómo será el futuro en 10-15 años? En Globalcaja lo tenemos claro, cualquier negocio que quiera estar aquí dentro de 10 años tiene que hacer cosas diferentes, ajustar su modelo empresarial a los nuevos tiempos, convivir con una realidad global y estar preparados, formados y bien asesorados. Las reglas del mercado cambian todos los días, la formación profesional es fundamental, lee, escucha, fórmate y rodéate de profesionales de confianza.

Lo mejor del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros a tu lado, y en el proceso de internacionalización de una empresa, una de las claves del éxito es acompañarte de otros profesionales que puedan ayudarte a innovar, y seguir exportando tu valor.

Os esperamos el 17 de octubre en nuestro foro junto con grandes especialistas en comercio exterior.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter e infórmate de todos los detalles del evento.

María José Olmeda Buenafé
Responsable Comercio Internacional del Área de Negocio (Globalcaja)
Resumen
III Edición Foro Exporta tu Valor- ¿Preparados para el Futuro?
Nombre Artículo
III Edición Foro Exporta tu Valor- ¿Preparados para el Futuro?
Descripción
Con motivo del III Foro Exporta Tu Valor traemos unas pinceladas sobre negocio internacional, los principales valores y compromisos que Globalcaja tiene con sus clientes.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos