Con fecha 29 de noviembre se celebrará el II Foro Exporta Tu Valor organizado por La Tribuna y patrocinado por Globalcaja. Un foro empresarial que repite edición tras el gran éxito alcanzado el año pasado congregando a más de 200 profesionales y empresarios de toda la región.

Nació con el objetivo de abordar con garantía los procesos de internacionalización, reforzar las estrategias de expansión a otros mercados, independientemente del tamaño de la empresa y el sector de actividad. Este año se consolida como uno de los foros sobre internacionalización más importantes de Castilla-La Mancha.

 

Exporta tu valor

Globalcaja, con su programa ‘Exporta Tu Valor’ tiene una red internacional en más de 130 países, alcanzando así la posibilidad de realizar transacciones con todo el mundo; con un equipo de profesionales dentro de su Departamento de Comercio Exterior que ofrecen asesoramiento personal y a medida de cada empresa y propuesta; un equipo único dentro de Castilla-La Mancha, que asegura agilidad y rapidez a la hora de tramitar las operaciones de comercio exterior. Además cuentan con financiación internacional adaptada a cada proyecto para realizar cualquier operación de cobro de exportaciones. Claramente, un valor añadido para nuestras empresas que exportan o para las que se plantean dar el primer paso hacia la internacionalización.

 

El Foro comenzará con una ponencia principal de Ignacio Sierra, Director General Corporativo CCO del Grupo Cortefiel.
Responsable del Área Corporativa del Grupo que engloba entre otras, las actividades Institucionales y de Desarrollo y Proyectos Corporativos, Responsabilidad Social y Comunicación. Consejero por el Grupo Cortefiel en sociedades participadas y filiales.

Grupo Cortefiel, empresa fundada en 1880, es una de las principales en distribución especializada de marca de moda en Europa y cuenta con presencia en más de 80 países a través de 2.000 puntos de venta y tiendas digitales.

 

Posteriormente en mesa redonda y con la moderación del Director de la Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez, tendremos a representantes de tres importantes empresas exportadoras de la región: Albafrost, Magnanni y Symaga.

 

Antonio Martínez, Presidente de Albafrost

Albafrost es una empresa dedicada a la transformación completa de la gama de hortalizas frescas mediterráneas, situada en Albacete, Castilla-La Mancha, una de las regiones agrícolas de mayor expansión y eficiencia productiva.
La proximidad de los cultivos a la fábrica y la rapidez de su procesamiento, permiten tener una gran calidad organoléptica óptima para la venta final de los productos.

 

Sebastián Blanco, director general de Zapatos Magnanni

Magnanni es una marca de zapatos de alta calidad que ha crecido con gran éxito. El fundador, Sebastián Blanco Aldomar abre su factoría en Almansa en 1954, con 5 empleados, en este momento el grupo supera los 500 empleados. La empresa acaba de abrir su primera tienda propia en París (La Marais) en un nuevo proyecto de expansión vía sus propios canales de retail mediante tiendas propias.
En este momento un 99% de sus ventas se destinan a exportación.

 

Marta Garrido, directora de operaciones de Symaga

Symaga es una compañía familiar multinacional, constituida en 1985 caracterizada por una rápida internacionalización a principio de los años noventa y contando en la actualidad con presencia en más de 120 países y exportando más del 90% de su producción. En los últimos 5 años ha duplicado su capacidad de producción invirtiendo en tecnología y recursos humanos, alcanzando los 200 empleados en el 2015.

 

El Foro, en su segunda edición tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Hotel Beatriz de Albacete, comenzando a las 17:45 con bienvenida de Carlos de la Sierra, Presidente de Globalcaja, Francisco Javier Martínez García, Director de la Tribuna de Albacete como moderador de la mesa redonda y Pedro Palacios, Director General de Globalcaja en la clausura del acto.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es