Desde hace no mucho tiempo cuando vamos a realizar una transferencia vemos algunos conceptos nuevos que nos puede pedir nuestro banco tras la entrada en la zona única de pagos en Euros (SEPA) que ya te explicamos en nuestro blog.

En este caso empezaremos explicando qué es el IBAN (siglas en inglés de International Bank Account Number), es un código que sirve para identificar a nivel internacional una cuenta bancaria. Su objetivo es facilitar la automatización de las transferencias entre bancos de la Unión Europea. Con esta normativa, los pagos y transferencias intracomunitarias se ejecutan de manera similar a las nacionales, incluso con las mismas tarifas.
El código IBAN está compuesto por cuatro caracteres iniciales de los cuales los dos primeros identifican al país más dos dígitos de control. Se complementan con los veinte caracteres que identifican tradicionalmente la cuenta.

En cuanto al SWIFT o BIC (Bank Identifier Code) es el código que permite la identificación única de cada entidad de crédito y/o de sus oficinas y completa la información proporcionada por el IBAN sobre el banco beneficiario de la transferencia.

También puede interesarte

Deja un comentario