Menu

IBAN y SWIFT

06 julio 2016,   Por ,   26 Comentarios

Desde hace no mucho tiempo cuando vamos a realizar una transferencia vemos algunos conceptos nuevos que nos puede pedir nuestro banco tras la entrada en la zona única de pagos en Euros (SEPA) que ya te explicamos en nuestro blog.

En este caso empezaremos explicando qué es el IBAN (siglas en inglés de International Bank Account Number), es un código que sirve para identificar a nivel internacional una cuenta bancaria. Su objetivo es facilitar la automatización de las transferencias entre bancos de la Unión Europea. Con esta normativa, los pagos y transferencias intracomunitarias se ejecutan de manera similar a las nacionales, incluso con las mismas tarifas.
El código IBAN está compuesto por cuatro caracteres iniciales de los cuales los dos primeros identifican al país más dos dígitos de control. Se complementan con los veinte caracteres que identifican tradicionalmente la cuenta.

En cuanto al SWIFT o BIC (Bank Identifier Code) es el código que permite la identificación única de cada entidad de crédito y/o de sus oficinas y completa la información proporcionada por el IBAN sobre el banco beneficiario de la transferencia.

26 Comentarios:

  1. Maria Isabel dice:

    ¿Cuál es el BIC (códido internacional) de la oficina de Manzanares (Ciudad REal) Gracias.

  2. Beatriz dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    Cuál es el código BIC de la sucursal de la calle Toledo en Ciudad Real?
    Gracias

  3. rocio belen porrero aranda dice:

    CUAL ES EL CODIGO SWIFT BIC DE GLOBALCAJA DE BOLAÑOS DE CVA

  4. Guti dice:

    ¿Cual es el IBAN de la oficina de Albacete? Gracias

Deja una Respuesta







1 2
SÍGUENOS EN FEEDLY
follow us in feedly
Twitter
Comentarios recientes
octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Archivos