Escenario Abierto de Globalcaja volvió a registrar un gran éxito en su segunda edición y se ha convertido en punto de referencia y lugar de encuentro de la Feria de Albacete, logrando así uno de sus objetivos que es ofrecer a los miles de visitantes un espacio donde poder disfrutar de numerosas actividades a lo largo del día, dirigidas a todos los públicos.

Más de 25.000 visitantes han pasado por Escenario Abierto Globalcaja, lo que supone un incremento importante sobre las cifras del pasado año. El público asistente al stand ha podido disfrutar  de forma gratuita de los 30 espectáculos en directo, descansar y recargar sus móviles en la Fresh Zone, sacar dinero en los cajeros y adquirir las entradas para los espectáculos de la feria en la taquilla de Globalentradas. Todo con el objetivo de ofrecer de un lado un espacio de diversión y de otro una serie de servicios muy útiles en la feria.

El stand de Globalcaja ha acogido, además, programas de radio en directo, tertulias “albaceteños en la diáspora” y ha apostado, de nuevo, por el fomento a los artistas y grupos locales, así como por la cultura regional en el diseño de su programación.

Los espectáculos tuvieron una acogida fantástica. Los más pequeños disfrutaron de las actuaciones de circo, cuentacuentos y magia, con artistas de la talla de los Hermanos Álvarez, Francis Zafrilla y Dania Díaz. La copla y las canciones tradicionales españolas sonaron de la mano de Santiago Bonilla y Nieves Navarro, entre otros.

Más de 11 escuelas de música y danza tradicional pudieron ofrecer su arte sobre las tablas de Escenario Abierto, gracias a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete. Y cuando caía la noche llegaban los espectáculos de música y humor, proponiendo sesiones para todo tipo de públicos. Grandes artistas como Juanma Cifuentes, The Gafapasta, Yaraví Serrano, etc, pusieron las notas de rock, jazz y flamenco para cerrar cada uno de los días.

Muy destacable ha sido este año la colaboración llevada a cabo con la ONCE, que ha permitido la representación en el stand una obra de teatro con actores invidentes. Se han realizado además diferentes presentaciones, entregas de premios, actos solidarios, etc.

Un capítulo que ha supuesto una muestra más del compromiso, cercanía y respuesta inmediata a los miles de visitantes a Escenario Abierto, es la ampliación de la zona de cajeros automáticos de última generación disponibles las 24 horas, siendo así el principal punto financiero de la feria. Se prestó un servicio ágil y de calidad. Durante los 10 días de la Feria de Albacete se han realizado más de 11.000 operaciones.

Desde la plataforma Globalentradas se han gestionado todos los conciertos y espectáculos, cerca de 80 en total, vendiendo más de 35.000 entradas de espacios escénicos como el Teatro Circo, Caseta de los Jardinillos, Caseta Viva la Feria, Teatro de la Paz y Escenario Abierto.

La Fresh Zone, climatizada, dispuso de puntos de recarga de teléfonos móviles distribuidos por toda la grada y acceso WIFI gratuito en el stand. Además se obsequió a los visitantes a la feria con más de 60.000 abanicos y 2.500 mochilas para recuerdo de la feria.

Globalcaja quiere agradecer la confianza y la participación de los albaceteños y visitantes de fuera de la ciudad y provincia en Escenario Abierto, porque significa haber cumplido, una vez más, con las premisas de compromiso con la sociedad y puesta en valor de la cultura de nuestra tierra, tal y como puso de manifiesto el director general, Pedro Palacios, en la presentación de esta iniciativa en fechas pasadas.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es