GLOBALCAMPO, una APP, que supone una novedosa herramienta de comunicación entre Globalcaja y el mundo agrario y ganadero de la región.

En el marco de EXPOVICAMAN, Globalcaja presentó la nueva APP, denominada Globalcampo, que es una herramienta de comunicación entre Globalcaja y el mundo agrario y ganadero de la región, según manifestó Alberto Marcilla, director de Banca Rural de la entidad, que estuvo acompañado del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien valoró de forma muy positiva este nuevo instrumento para el sector.

Marcilla, en su exposición, dijo que siempre “hemos estado al servicio del campo y de los agricultores de Castilla-La Mancha y, gracias al contacto directo con el sector, hemos conseguido tener un profundo conocimiento de sus necesidades. Por esta razón, hemos creado una nueva herramienta que pretende facilitar el día a día y los procesos de negociación de los agricultores y ganaderos de la región”.

Globalcampo es una apuesta de Globalcaja por la tecnología, que ha dado como resultado una herramienta que lleva la información de las lonjas de Castilla-La Mancha directamente al bolsillo del agricultor, “somos conscientes de la importancia que los móviles y las tablets tienen actualmente en nuestras vidas, por ello, la mejor manera de acercar la información y agilizar la consulta de los precios de las lonjas era crear una aplicación móvil. El resultado es Globalcampo, una aplicación para dispositivos móviles que contiene información de utilidad para el sector agrario“.

En unos pocos días Globalcampo estará disponible para descargar de forma gratuita por todo aquél que vea en ella una oportunidad de estar cómodamente informado de las cotizaciones de los diferentes productos, y, además, gracias al acuerdo que tiene Globalcaja con las lonjas, “nuestros clientes podrán disfrutar en exclusiva del acceso preferente a los precios fijados, sin esperas y sin ningún coste”.

Gracias a esta aplicación se puede consultar el precio actual de cada producto, y comprobar si ha subido, bajado o se ha mantenido respecto a la cotización anterior. Una información que se complementa con un gráfico que muestra la evolución de los últimos precios y que permite también consultar el histórico de un producto en el periodo que nosotros queramos.

Asimismo, “podemos agilizar la consulta y crear una pantalla de inicio personalizada, en la que se muestren únicamente los productos favoritos” Todos los usuarios podrán descargar de forma gratuita la aplicación y tendrán acceso a los precios de las lonjas 72 horas después de la celebración de las mesas. Globalcaja, como patrocinador oficial de las lonjas de Castilla-La Mancha, ofrece a sus clientes el privilegio de consultar los precios en el mismo momento en que se fijan. Para ello, solo es necesario pasar por la oficina y obtener las claves para identificarse como cliente de Globalcaja.

Los clientes de Globalcaja también tendrán acceso a otros servicios exclusivos, entre los que se encuentran el asesoramiento y la recepción de comunicaciones personalizadas sobre sus gestiones, como por ejemplo la tramitación de la PAC, ver las últimas noticias del sector, recibir recomendaciones del servicio de asesoramiento de regantes y consultar los próximos eventos, que se podrán añadir al calendario del teléfono del mismo modo que hemos seleccionado los favoritos.

Por último, Alberto Marcilla, subrayó que “esto es sólo el principio, esta aplicación es una herramienta viva en permanente evolución y, desde Globalcaja, nos comprometemos a continuar escuchando las necesidades del sector agrario para hacer de Globalcampo el lugar de encuentro de los profesionales del campo“.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es