Nueva utilidad de Globalcampo: 'Alerta Incendios'
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaNueva utilidad de Globalcampo: ‘Alerta Incendios’

13 octubre, 201613536 min

Hace unos meses te presentamos nuestra App Globalcampo, una herramienta innovadora con la que nos acercamos un poco más al sector agrario y ganadero de la región. En esta ocasión os mostramos una de las últimas y más novedosas utilidades que incorpora nuestra App Globalcampo: ‘Alerta Incendios’.

En nuestro apoyo a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en proteger el medio ambiente, y con ánimo de estar más cerca de los castellano manchegos y sus necesidades, hemos desarrollado esta nueva utilidad que facilitará el envío de alertas al servicio 112 en el mismo momento que están sucediendo con la información adicional de geolocalizar automáticamente el suceso a través de una foto del mismo.

 

¿Cómo funciona?

 

  • Desde la App Globalcampo y con nuestro GPS del móvil activado entramos en la pestaña ‘Alertas’ de la App Globalcampo.

 

image1

 

  • Visualizamos una pantalla informativa actualizada diariamente con el Índice de Propagación Potencial de incendios.

 

image2

 

  • Seleccionando ‘Enviar Alerta’ tan solo tenemos que introducir nuestro teléfono (la primera vez que accedemos) y el tipo de alerta:
    • Incendio
    • Otros, para poder informar de cualquier otra incidencia o accidente que creamos necesario hacer llegar al servicio 112.

 

image3

 

  • Realizaremos una fotografía del incendio o alerta con la que queremos avisar, o elegiremos una de nuestro carrete o galería de imágenes del teléfono y el geolocalizador de nuestro móvil nos situará en latitud y longitud y hará llegar nuestras coordenadas junto con la imagen en un correo electrónico a la central de alertas del 112, cuando pulsemos ‘enviar alerta’.

 

image5

 

  • Como vemos en la anterior fotografía nuestra herramienta también nos da la posibilidad de llamar directamente al 112 en el botón ‘Llamar 112’.

 

Con esta nueva nueva herramienta de comunicación damos un gran paso para facilitar tanto a la administración a la hora de detectar incendios o accidentes, como a los usuarios el poder comunicarlo con una sencilla fotografía hecha en tiempo real y con la posibilidad de geolocalizarnos solo activando el GPS de nuestro móvil.

¿Aún no te has descargado Globalcampo? Consulta este post anterior donde te explicamos sus primeras funcionalidades y ¡descárgarla!

  • Para Apple ios: appstore
  • Para Android:   googleplay

 

 

 

 

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos