Globalcaja y las cinco organizaciones provinciales de ASAJA de Castilla-La Mancha han firmado, en el marco de su Asamblea General celebrada hoy en Toledo, un acuerdo de colaboración con el fin de favorecer el desarrollo de la actividad agropecuaria y el crecimiento del sector en la región.

El convenio demuestra la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones con el objetivo común de impulsar el sector agropecuario, uno de los principales pilares de la economía regional, como así lo pusieron de manifiesto el Director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla López, y el presidente y el secretario general de ASAJA CLM, Fernando Villena y José María Fresneda.

A través del acuerdo, los socios castellano-manchegos de ASAJA y clientes de Globalcaja tendrán condiciones preferentes en la oferta de productos y servicios financieros, además de contar con la experiencia de los profesionales de la organización agraria en materia de asesoramiento, así como la tramitación de ayudas y subvenciones, seguros agrarios y otras gestiones relativas al sector agrario.

El convenio, además, pretende impulsar especialmente a los jóvenes que decidan incorporarse a la agricultura, de tal forma que puedan anticipar el cobro de la ayuda correspondiente, puedan anticipar las cosechas y, sobre todo, puedan financiar el 100% de sus proyectos. Uno de los objetivos es fomentar el relevo en las explotaciones agrarias a través de la incorporación de jóvenes que emprendan un proyecto empresarial en el sector agroalimentario, así como la modernización de explotaciones, e invertir en proyectos a más largo plazo y la mejora de la eficiencia de los regadíos facilitando el ahorro de agua y energía.

Además, a lo largo del año ASAJA CLM y Globalcaja tienen previsto desarrollar jornadas técnicas, seminarios y acciones formativas encaminadas a aumentar la modernización, competitividad, internacionalización y desarrollo comercial del sector agrario y ganadero castellano-manchego.

Con el convenio firmado por los representantes de las organizaciones provinciales de ASAJA CLM, José Pérez Cuenca, por Albacete; Agustín Miranda, por Ciudad Real, Manuel Torrero, por Cuenca; Antonio Zahonero, por Guadalajara; y Blanca Corroto, por Toledo, la entidad financiera y la organización agraria ponen al servicio de los agricultores instrumentos adecuados para emprender, modernizar y desarrollar sus explotaciones, favoreciendo la competitividad en los mercados, y consecuentemente, la recuperación y crecimiento del tejido socio-económico de Castilla-La Mancha.

comite-ejecutivo_globalcaja

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es