Durante el periodo festivo de la ciudad conquense, las pruebas deportivas son una de las actividades principales en el programa, por ello Globalcaja ha querido participar en la mayoría de ellas mediante diferentes convenios de colaboración

Globalcaja y su Fundación, Durante el periodo de ‘Ferias y Fiestas de San Julián’ ha formado parte y ha colaborado en multitud de actividades deportivas, como el que realiza gracias al convenio de colaboración recién renovado entre la entidad y el Club de Hípica de Arganda.

El acuerdo firmado por el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra y el  gerente del Club Hípico de Arganda, Francisco Villapalos,  tiene como principal motivo el LXIV Concurso Hípico Nacional de Cuenca, del 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, alargando un día más la duración del evento respecto a otros años.

Ambas partes ha destacado la importancia del acuerdo para conseguir que este concurso mantenga siempre la calidad que le precede, y es que, esta nueva edición vuelve a tener la categoría de tres estrellas que anima a jinetes y amazonas de primer nivel a querer asistir a la competición, es por ello que Globalcaja no ha querido perder la oportunidad de estar presente también a través del PREMIO GLOBALCAJA.

Otra actividad que apoya es el Campeonato de Piragüismo XIX Puente a Puente, organizado por el Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’. El campeonato es de categoría nacional. Esta prueba es un gran pilar en el mundo del deporte conquense durante las Fiestas de San Julián, es por ello que tanto el presidente de Globalcaja, Carlos de Sierra, como la directora de la Fundación, Henar de la Sierra, no quisieron perderse la oportunidad de estar presentes en la entrega de trofeos.

Estos días también tuvo lugar el XXX Torneo de Bádminton ‘Feria y Fiestas de San Julián 2019’,  organizado por el Club Albatros y que contó con 92 volantistas llegados de distintas localidades de toda la provincia, así como de Valencia, Madrid y Toledo. El torneo mejora el número de asistencias cada año gracias al compromiso del club y de las entidades que les apoyan como la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, IMD, Diputación de Cuenca y Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

Otro certamen que hat que subrayar es el Triatlón Hoces de Cuenca, con una participación de más de 200 personas, dada su buena organización y su exigencia, esta prueba también actúa como Campeonato Regional Absoluto de Triatlón.

Próximamente también se celebrarán diferentes pruebas deportivas, como el de mañana, que tiene lugar el III Torneo de San Julián de Futbol Femenino, en el que se medirá El Pozo de las Nieves,  equipo con el que colabora Globalcaja, contra el UB Conquense y  el Dínamo de Guadalajara. Un día después, el 31 de agosto, tiene lugar el tradicional Torneo de Rugby de San Julián, en el complejo deportivo ‘Luis Ocaña’ de 18:00 a 21:00 horas.

El 8 de septiembre tendrá lugar la décimotercera cronoescalada al Cerro Socorro, prueba ciclista organizada por el Club Ciclista “Rueda Libre” de Cuenca, y regulada por la Federación de Castilla-La Mancha.

Durante las fiestas de San Julián, así como en fechas precedentes y posteriores en la provincia, GLOBALCAJA ha querido formar parte mediante su colaboración en las distintas actividades citadas con anterioridad, como una muestra más de su compromiso con el deporte conquense.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es