Corporativo

Pedro Palacios destaca el peso específico del aceite de oliva en Castilla-La Mancha

Jue, 03/03/2016 - 00:00

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha estado en la World Olive Oil Exhibition -Feria del Aceite de Madrid-, en la que Globalcaja es protagonista, al ser la entidad que colabora tanto en su organización, como en el apoyo a las almazaras y cooperativas que están presentes en la misma. Palacios ha destacado que cada edición de la WOBE se va superando, ya que además de contar con un mayor número de stands, también están la práctica totalidad de importadores del mundo del aceite a nivel mundial, “lo que es muy significativo del buen trabajo que se está haciendo; con esto cumplimos el compromiso de Globalcaja, de estar de la mano, una vez más, de un sector tan importante para la región como es el aceite de oliva”. globalcaja feria aceite madrid marzo 2016 091 (1) Para el director general llevar a cabo una feria de estas características es una prueba más, que la Caja apoya de forma decidida a un sector que tiene una gran influencia social y económica en C-LM, “la comercialización y la internacionalización de nuestros productos de calidad, como en este caso, hacen que apostemos por seguir en esta línea de promoción y proyección con ferias de este tipo y con un amplio calendario de actividades que supongan situarlos en las más altas cotas de mercado”. Desde Globalcaja “ayudamos al sector del aceite de oliva, por un lado, apoyando las inversiones necesarias para mejorar la transformación y comercialización del aceite de oliva, con el objetivo de generar valor y riqueza, convirtiéndonos así en dinamizadores de nuestros territorios. A través de la financiación les ayudamos a superar el reto de la calidad, ampliando, mejorando, tecnificando, e innovando sus estructuras productivas”. Por otro lado, “retornando parte de nuestros beneficios en ayudar al sector agroalimentario, contribuyendo al modelo de agricultura familiar, multifuncional y sostenible a través de la promoción de sus productos en ferias; a través de la formación de los equipos directivos de las empresas agroalimentarias, y de los consejos rectores de las cooperativas, para avanzar en la competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la transferencia de tecnología y la formación del sector; por medio también del asesoramiento técnico agrario y ofrecer, asimismo, tanto un servicio especializado en comercio exterior como colaborar en todos aquellos foros de debate y reflexión, que generen ideas que abran caminos para mejorar nuestras explotaciones”, ha subrayado Palacios.