El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha estado en la World Olive Oil Exhibition -Feria del Aceite de Madrid-, en la que Globalcaja es protagonista, al ser la entidad que colabora tanto en su organización, como en el apoyo a las almazaras y cooperativas que están presentes en la misma.

Palacios ha destacado que cada edición de la WOBE se va superando, ya que además de contar con un mayor número de stands, también están la práctica totalidad de importadores del mundo del aceite a nivel mundial, “lo que es muy significativo del buen trabajo que se está haciendo; con esto cumplimos el compromiso de Globalcaja, de estar de la mano, una vez más, de un sector tan importante para la región como es el aceite de oliva”.

globalcaja feria aceite madrid marzo 2016 091 (1)

Para el director general llevar a cabo una feria de estas características es una prueba más, que la Caja apoya de forma decidida a un sector que tiene una gran influencia social y económica en C-LM, “la comercialización y la internacionalización de nuestros productos de calidad, como en este caso, hacen que apostemos por seguir en esta línea de promoción y proyección con ferias de este tipo y con un amplio calendario de actividades que supongan situarlos en las más altas cotas de mercado”.

Desde Globalcaja “ayudamos al sector del aceite de oliva, por un lado, apoyando las inversiones necesarias para mejorar la transformación y comercialización del aceite de oliva, con el objetivo de generar valor y riqueza, convirtiéndonos así en dinamizadores de nuestros territorios. A través de la financiación les ayudamos a superar el reto de la calidad, ampliando, mejorando, tecnificando, e innovando sus estructuras productivas”.

Por otro lado, “retornando parte de nuestros beneficios en ayudar al sector agroalimentario, contribuyendo al modelo de agricultura familiar, multifuncional y sostenible a través de la promoción de sus productos en ferias; a través de la formación de los equipos directivos de las empresas agroalimentarias, y de los consejos rectores de las cooperativas, para avanzar en la competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la transferencia de tecnología y la formación del sector; por medio también del asesoramiento técnico agrario y ofrecer, asimismo, tanto un servicio especializado en comercio exterior como colaborar en todos aquellos foros de debate y reflexión, que generen ideas que abran caminos para mejorar nuestras explotaciones”, ha subrayado Palacios.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es