Conscientes de que la investigación de hoy es la cura de mañana, la Fundación DiabetesCero y el barrio albaceteño de Medicina organizan la II Carrera Solidaria por la Diabetes Infantil. Un evento que cuenta con el patrocinio de Globalcaja al promover valores como el afán de superación y la solidaridad a través del deporte.

 

En nuestro país, unos 30.000 niños padecen diabetes tipo I. Una enfermedad que, hasta que no tenga cura, condiciona el día a día de los más pequeños, quienes deben aprender a vivir con la insulina, a realizarse constantes controles glucémicos y a cuidar su alimentación.

 

II Carrera Solidaria por la Diabetes Infantil

Esta II Carrera Solidaria tendrá lugar el próximo día 7 de octubre, a las 11.00 horas, en Albacete. La salida se hará desde el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, situado en la avenida Francisco Gaspar Huelves, y tendrá un recorrido de 5.400 metros.

 

El objetivo principal de la carrera es recaudar fondos para la investigación biomédica por la cura de la diabetes tipo I. Una recaudación que canaliza la Fundación DiabetesCero a través de distintas líneas de investigación médica de la enfermedad. Gracias a la elevada participación ciudadana en la pasada edición, la Fundación recaudó más de 9.300 euros.

 

Fundación DiabetesCero

La Fundación DiabetesCero es un colectivo formado por madres y padres de niños con diabetes tipo I y adultos, cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera.

 

Para poder financiar una investigación más allá del alcance político y farmacéutico, la Fundación necesita recaudar fondos a través de donaciones, cuotas, venta de merchandising a través de su página web y competiciones deportivas.

 

Esta II Carrera Solidaria por la Diabetes Infantil contará, además, con animación, premios y sorteos. Si todavía no te has inscrito, ¡aún estás a tiempo! Puedes formalizar la inscripción a través de la web www.atletaspopulares.es o el mismo día de la carrera, hasta las 10.45 horas, y grita bien fuerte #yotambienvoy.

Resumen
Globalcaja se une a la II Carrera Solidaria por la Diabetes Infantil
Nombre Artículo
Globalcaja se une a la II Carrera Solidaria por la Diabetes Infantil
Descripción
La II Carrera Solidaria por la Diabetes Infantil, organizada por la Fundación DiabetesCero y el barrio de Medicina, en Albacete, tendrá lugar el 7 de octubre a las 11.00 horas
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es