El vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, ha realizado una visita al Centro Ocupacional de la Asociación Fuensanta de Ciudad Real, y en la misma ha podido conocer de primera mano la ingente labor que se lleva a cabo, tal y como ha ido explicando, el gerente de la Asociación, Isaac Gonzalo Nieva.

Globalcaja colabora, desde hace muchos años, con esta Asociación, como una muestra más de su compromiso y cercanía con el sector social y asistencial de la provincia y región. Entre los fines de la entidad figura revertir a la sociedad la confianza de los clientes de la Caja en este tipo de actuaciones y asociaciones, ha manifestado Rafael Torres, que ha destacado la labor de Fuensanta y ha  felicitado a su equipo directivo y trabajadores por el importante trabajo que llevan a cabo durante años con las personas más desprotegidas. Por su parte, el gerente ha agradecido la ayuda que recibe de Globalcaja, que sirve para seguir abriendo nuevos horizontes y proyectos.

La Asociación Fuensanta en Ciudad Real, que cuenta con unas amplias y modernas instalaciones, está formada por padres, familiares y profesionales relacionados con la atención a personas con discapacidad intelectual, preocupados por la integración social y laboral de este colectivo.
La Asociación gestiona numerosos programas como, por ejemplo, los de formación y empleo con módulos de integración laboral, talleres de empleo, servicios de jardinería, manipulados, carpintería, así como talleres de papel reciclado, fregonas y mosaicos, “chuches”, manipulados, fieltro, cartonaje, papel maché, artesanía, serigrafía, abalorios, etc.
Asimismo cuentan, entre otros servicios y áreas, con un Centro de Día, residencia, centro ocupacional, y otros programas y proyectos como el de ocio inclusivo, autonomía personal, intelectual y social, empleo, habilidades sociales, redes sociales, taller de lectura y programa de vida en la comunidad.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es