Globalcaja es una de las entidades más comprometidas con el futuro de nuestra región. Una nueva muestra de ello es el reconocimiento que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha hecho a Globalcaja como Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones Agrarias (EGME).

 

Este reconocimiento posibilita que la entidad ofrezca a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha un servicio de asesoramiento integral para que puedan optar a unas nuevas ayudas con las máximas garantías. En concreto, a las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuya resolución ya se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido, Globalcaja realizará más de una treintena de jornadas informativas a lo largo y ancho de la región para favorecer que tanto agricultores como ganaderos puedan acceder a estas ayudas. Una gran oportunidad para que el sector lleve a cabo proyectos de modernización, que mejoren la competitividad de sus explotaciones.

 

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIOS

Para ser beneficiarios de estas ayudas, los agricultores deben ser jóvenes menores de 41 años interesados en crear una empresa agraria o que la hayan creado en los últimos 24 meses. También podrán optar a esta convocatoria aquellos agricultores prioritarios, titulares de una explotación compartida y jóvenes agricultores que vayan a invertir en su explotación con el objetivo de modernizarla.

 

De todas estas cuestiones, así como de las diferentes cuantías de las ayudas, es lo que comunicará Globalcaja a los agricultores y ganaderos de nuestra región a través de las jornadas informativas que va a llevar a cabo.

 

Para nosotros estas ayudas se alzan como una gran oportunidad para asegurar el necesario relevo generacional en nuestra agricultura. En Globalcaja estamos convencidos de que, gracias a la incorporación de jóvenes empresarios agrarios, conseguiremos unas explotaciones más innovadoras, competitivas, rentables y viables.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es