Globalcaja, reconocida por la Junta como Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones Agrarias (EGME) - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaGlobalcaja, reconocida por la Junta como Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones Agrarias (EGME)

3 agosto, 201812794 min

 

Globalcaja es una de las entidades más comprometidas con el futuro de nuestra región. Una nueva muestra de ello es el reconocimiento que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha hecho a Globalcaja como Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones Agrarias (EGME).

 

Este reconocimiento posibilita que la entidad ofrezca a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha un servicio de asesoramiento integral para que puedan optar a unas nuevas ayudas con las máximas garantías. En concreto, a las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuya resolución ya se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido, Globalcaja realizará más de una treintena de jornadas informativas a lo largo y ancho de la región para favorecer que tanto agricultores como ganaderos puedan acceder a estas ayudas. Una gran oportunidad para que el sector lleve a cabo proyectos de modernización, que mejoren la competitividad de sus explotaciones.

 

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIOS

Para ser beneficiarios de estas ayudas, los agricultores deben ser jóvenes menores de 41 años interesados en crear una empresa agraria o que la hayan creado en los últimos 24 meses. También podrán optar a esta convocatoria aquellos agricultores prioritarios, titulares de una explotación compartida y jóvenes agricultores que vayan a invertir en su explotación con el objetivo de modernizarla.

 

De todas estas cuestiones, así como de las diferentes cuantías de las ayudas, es lo que comunicará Globalcaja a los agricultores y ganaderos de nuestra región a través de las jornadas informativas que va a llevar a cabo.

 

Para nosotros estas ayudas se alzan como una gran oportunidad para asegurar el necesario relevo generacional en nuestra agricultura. En Globalcaja estamos convencidos de que, gracias a la incorporación de jóvenes empresarios agrarios, conseguiremos unas explotaciones más innovadoras, competitivas, rentables y viables.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos