Menu

Globalcaja, patrocinador de la I Lonja Nacional del Sector Lácteo, Ovino y Caprino

21 febrero 2017,   Por ,   0 Comentarios

Albacete acogerá la ‘I Lonja Nacional del sector lácteo ovino y caprino’, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Palacio de Congresos, con el patrocinio de Globalcaja, y a la que asistirán representantes del Ministerio de Agricultura, el Consejo Regulador del Queso Manchego y Diputación de Albacete.

El evento, Organizado por el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) y la Asociación de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO), se celebra por primera vez, por lo que supone el primer encuentro de profesionales del sector y contará con la participación de las seis lonjas que en este momento operan en España.

Las ponencias, en su mayoría, se centrarán en cómo gestionar las explotaciones ganaderas, las ayudas en el marco de la Unión Europea, la nutrición y la alimentación de estos productos o las figuras de Calidad como base diferenciadora del valor de la marcha en elementos como el queso manchego, con el objetivo de analizar la situación real para saber cómo incrementar los beneficios y adoptar una postura común para defender los intereses del sector y conseguir una ganadería más rentable.

Además, la jornada servirá también para fijar los precios de la leche de ovino y caprino, como referente para el resto del país.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el presidente de AELMO, Urbano Caballo, y el presidente de la Lonja Agropecuaria para la Mancha, Jorge Navarro.

Tras la inauguración se desarrollarán una serie de conferencias centradas en diferentes aspectos de la producción de ovino, a cargo de responsables del ministerio de Agricultura y el Consejo Regulador del Queso Manchego.

Así, la conferencia de Ana Charle Crespo, jefa de Área de Vacuno y Ovino en la Subdirección General de productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se centrará en ‘El mercado de la leche de oveja y cabra. Situación actual y perspectivas’ y la de Pedro Condés Torres, responsable de Organización de la Denominación de Origen Queso Manchego, versará sobre ‘Figuras de calidad como diferenciador y valor de marca. El caso del Queso Manchego’.

También participarán las empresas patrocinadoras del evento, Nanta, DeLaval y Globalcaja con las siguientes intervenciones: ‘Gestión de la nutrición y la alimentación en explotaciones de ovino y caprino de leche’, a cargo de José Nicolás Montoya, responsable de calidad de NANTA en Región de Murcia y José María Bello, Jefe de Producto Ovino y Caprino, también de NANTA; ‘Modelo para la gestión de una ganadería de ovino y caprino de leche’, a cargo de José Antonio Requejo, asesor veterinario de DeLaval Equipos, S.A.; y ‘Globalcaja, mucho más que un Banco’, a cargo de Alberto Marcilla López, director de Banca Rural.

Los organizadores han programado una cata comentada de queso manchego, a cargo Pedro Condés Torres, responsable de organización de la Denominación de Origen Queso Manchego.
Además, existe un programa para acompañantes que consistirá en una visita guiada a los principales espacios turísticos de Albacete.

Deja una Respuesta







SÍGUENOS EN FEEDLY
follow us in feedly
Twitter
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivos