En su apuesta por el deporte base y la educación de valores, según ha manifestado el director general, Pedro Palacios, en la presentación del campeonato

 

Globalcaja ha vuelto a colaborar con la Federación de Fútbol de C-LM, para la puesta en marcha de la “Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8”, en el que participarán 40 equipos de la provincia de Ciudad Real,  42 equipos de Cuenca y 18 equipos de Albacete, un total de 100 equipos con un participación en torno a 1.700 niños, entre los 7 y 9 años.

 

Los conjuntos contarán con una equipación patrocinada por Globalcaja, en una competición que se inicia estos días y acaba, con la fase final el próximo mes de junio en Ciudad Real. El acto de presentación ha contado con la presencia del director general de Globalcaja, Pedro Palacios; el vicepresidente primero de la Federación de Fútbol de C-LM, Francisco  Moreno; y los delegados territoriales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, Angel Mariño, Manuel Moya, y Antonio Mora, respectivamente.

 

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha indicado que esta iniciativa es una apuesta de Globalcaja por el deporte base, y “una demostración más de estar volcados con el deporte base, por su hábito saludable desde la más temprana edad al estar enganchados con el deporte, en este caso el fútbol, y que sigan en esta línea en las siguientes categorías a la benjamín”.

 

Lo más importante es que educamos en valores, ha indicado,  y “la educación en valores para  que cuaje y tenga sentido tienen que empezar desde la primera categoría, y así hemos dado nombre a esta competición donde participan un gran número de equipos; en donde no sólo le ayudan y enseñan a competir, sino que también le enseñan a jugar y preocuparse del compañero, que son valores que compartimos y que llegue a los niños”.

 

El director general ha destacado el entendimiento con la Federación de Fútbol y su buen trabajo en este iniciativa, gracias al esfuerzo y trabajo también de muchas personas e instituciones que han participado para que sea una realidad. El objetivo, ha resaltado Pedro Palacios, es que a los niños les guste el deporte y lo entiendan como una forma de desarrollarse en la vida, no solo el ganar por el ganar, y que este proyecto sea educativo, “y así formar parte de una educación de esos niños del futuro, que es lo que buscamos: el futuro y desarrollo de nuestra tierra, ya que ellos son el futuro de lo que tiene que ser C-LM en los próximos años”.

 

Por su parte, Francisco Moreno, ha agradecido la colaboración de Globalcaja para que esta iniciativa sea una realidad y con una cada vez mayor participación de equipos y provincias.

 

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es