Globalcaja patrocina el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaNuestra TierraGlobalcaja patrocina el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Hoy se han puesto a la venta las entradas de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, patrocinado por Globalcaja
3 abril, 201913367 min

Del 4 al 28 de julio, Almagro acogerá la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. Una cita consolidada a nivel mundial que, en esta ocasión, cuenta con el patrocinio de Globalcaja como entidad comprometida con la cultura.

 

Hoy se ha presentado la programación de esta nueva edición del Festival y se ha abierto la venta de entradas a través de Globalentradas.

El acto inaugural será el día 4 de julio, a las 20.30 horas, con la entrega del XIX Premio Corral de Comedias a la actriz madrileña Adriana Ozores. Un galardón que recibe, tal y como apuntan desde la organización del Festival, “por ser un ejemplo de cómo utilizar la palabra de grandes poetas como herramienta de comunicación y transmisión de emociones”.

 

Esta nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro contará con México como País Invitado de Honor. Así, se continúa tendiendo puentes con Latinoamérica -el año pasado se abrió el Festival a América, con Colombia como país invitado-, poniendo en valor el patrimonio común que nos une: nuestro idioma. En este sentido, el Festival ofrecerá una retrospectiva de la visión del Siglo de Oro en México.

 

Una completa y variada programación

En esta ocasión, el Festival cuenta con más de veinte estrenos absolutos, entre los que se encuentran obras como ‘El diablo cojuelo’ de la directora Aitana Galán; ‘Sólo vinimos a soñar’, que es una antología de textos mexicanos sobre literatura del Siglo de Oro; el recital poético con colaboración de la ONCE y la Sociedad Española de Astronomía ‘Clara la luna y claras las estrellas’; ‘El vuelo de Clavileño’ a partir de ‘El Quijote’, de Miguel de Cervantes; ‘La viuda valenciana’ de Lope de Vega, por el director Borja Rodríguez; y ‘Marta la piadosa’, de Tirso de Molina, por la directora Vanessa Martínez.

 

Durante el Festival se organizan alrededor de un centenar de representaciones, encuentros internacionales y acciones culturales y pedagógicas en espacios escénicos de toda índole como plazas, claustros al aire libre o teatros a la italiana -perfectamente acondicionados técnicamente-, así como espacios multidisciplinares, contribuyendo así a la dinamización de un espacio urbano a través de la cultura.

 

Así, en esta próxima edición, de forma paralela, habrá cuatro exposiciones: ‘Cuatrienal de Praga 2019’, en la Iglesia de San Agustín; ‘Autorretrato en tres jornadas. Pedro Moreno’, en el Museo del Encaje y la Blonda; ‘Arte y provocación. La copla como género escénico’, en el Espacio de Arte Contemporáneo; e ‘Instalación-Homenaje a Adolfo Marsillach’, en el Teatro Marsillach. Hospital de San Juan.

 

Accesible e inclusivo

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un ejemplo de promoción y fomento de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad. Tanto, que en 2018 recibió el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva y no pierde de vista el objetivo de convertirse en el primer Festival de teatro totalmente accesible en España.

 

Gracias a esta apuesta, todos los espacios del Festival son accesibles para personas con movilidad reducida.

 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es único en el mundo por su especificidad. Aunque nació poniendo el foco en el Siglo de Oro español, que engloba los siglos XVI y XVII, a medida que adquirió una dimensión internacional, amplió sus horizontes a través de los autores barrocos del teatro isabelino, teatro neoclásico francés, Siglo de Oro español y toda la literatura oriental llevada a escena.

 

Si no te quieres perder ninguna de las obras programadas, las entradas ya se pueden adquirir en la página Globalentradas.

Resumen
Globalcaja patrocina el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Nombre Artículo
Globalcaja patrocina el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Descripción
Hoy se han puesto a la venta las entradas de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, patrocinado por Globalcaja
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos