Globalcaja ha estado presente en la jornada informativa sobre las ayudas a la rehabilitación edificatoria 2017, que ha tenido lugar en Ciudad Real y que durante esta semana se celebran en la región. La responsable de Instituciones de la entidad, María Encarnación Simarro, ha informado sobre la participación activa en la elaboración de un instrumento de financiación diseñado “ex profeso”, para facilitar tanto a particulares, como a las comunidades de vecinos, agrupaciones de propietarios, etc., el acceso a las mejoras que supondrá en las viviendas estas ayudas. Globalcaja fue una de las cuatro entidades firmantes con el Gobierno regional, para llevar a cabo este programa.

El plazo de solicitud es hasta el 31/8/2017 y Globalcaja se compromete a dar la máxima difusión a estos préstamos “REHABILITA”, para apoyar a la JCCM en su objetivo de lograr que el mayor número posible de castellano-manchegos accedan a esta posibilidad de adecuar sus viviendas a las condiciones de habitabilidad, eficiencia energética y mejora de su accesibilidad, tal como recoge la Orden y Convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria de 2017, ha indicado María Encarnación Simarro.

Con ello, la entidad demuestra, desde esta perspectiva, el compromiso de Globalcaja con los ciudadanos de CLM , con el impulso al sector económico de la construcción y rehabilitación de viviendas, que permitirán estas medidas y por supuesto el compromiso con nuestro entorno y la mejor conservación del medio ambiente, rural y urbano que nos rodea, añadió.

Por último, dijo que Globalcaja contribuye, además, con esta acción a reducir las emisiones a la atmósfera por los sistemas anticuados de refrigeración y calefacción y el excesivo coste energético en las viviendas, que soportan las familias; reciclar las viviendas existentes en nuestra Comunidad Autónoma con estas ayudas a la rehabilitación, facilitando a los beneficiarios asumir los costes iniciales de las obras dando soluciones de financiación a medida a las familias de CLM; y reutilizar nuestras propias viviendas en C-LM mediante su acondicionamiento y adecuada accesibilidad, mejora y conservación de las casas manchegas que permitan a nuestros pueblos y ciudades conservar su esencia sin renunciar a la eficiencia.

Asistentes JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION EDIFICATORIA 2017

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es