Globalcaja ha organizado una serie jornadas informativas para analizar la nueva línea de ayuda para reconversión y reestructuración de viñedo, una vez publicada la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regulan estas ayudas dentro del programa de apoyo 2019-2023 y se convocan para su ejecución en 2019 y 2020, para solicitarlas como fecha tope del 14 de marzo de 2018.

El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, ha manifestado, que un año más, la entidad pone a disposición de los agricultores a su equipo de profesionales, con el compromiso de ofrecer un gran servicio garantizando las mejores condiciones para el sector.

Globalcaja ofrecerá un asesoramiento especializado y personalizado, apoyado en un equipo de técnicos agrarios que informarán de las principales novedades, donde la rapidez y agilidad serán otras premisas, evitando así retrasos y desplazamientos innecesarios. El Servicio de Asesoramiento Técnico Agrario de la Caja, ha añadido, ofrecerá toda la información para apoyar a los profesionales del medio agrario en el cumplimiento de la normativa vigente y ayudar a obtener el máximo beneficio a su explotación.

Marcilla ha subrayado que, de nuevo, la entidad demuestra su compromiso con un sector fundamental para el desarrollo de la economía de Castilla-La Mancha.

El calendario de las citadas reuniones -que serán todas por las tardes-, en la provincia de Albacete en este mes de febrero es en Montealegre (13 febrero), Higueruela (13 feb), Villarrobledo (13), Alpera (14), Madrigueras (14), Cenizate (14), Ontur (15), Tobarra (15) y Villamalea (15); en la provincia de Cuenca las jornadas se celebran en Las Mesas (15 febrero), El Peral (15), Casas de Fernando Alonso (19), Villagarcía del Llano (19),  San Clemente (21), Fuente de Pedro Naharro (21), Minglanilla (22), El Provencio (26), Villamayor de Santiago (26), y Las Pedroñeras (27).

Por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real las jornadas tendrán lugar en Alcubillas (15 febrero), Pozuelo de Calatrava (15), Almagro (26), Cózar (27), Pedro Muñoz (21) y Arenas de San Juan (22). En Toledo, Globalcaja informará de estas novedades en Quintanar de la Orden (15 febrero), Fuensalida (19) y Santa Cruz de la Zarza (21).

También puede interesarte

Deja un comentario