Globalcaja, una edición más, ha puesto en marcha hace breves fechas la denominada ‘Iniciativa Solidaria’, en colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos, con el fin de recaudar fondos entre los clientes y los profesionales de la Caja, a favor de dicha asociación y de la importante acción social que realizan dirigida a los más desprotegidos de la sociedad.Esta acción se desarrollará hasta el próximo 9 de octubre bajo el eslogan:”ninguna pegatina sin cliente, ninguna oficina con pegatina” y las donaciones se podrán realizar a través de diferentes canales, como son la ” Hucha”, colocadas en las oficinas; y también por medio de transferencias al número de cuenta de la Fila Cero “ES70 0198 0601 62 2024226124, cuyo titular es la Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBA).

2015_09_24_foto_blog

Para aquellos clientes que realicen la transferencia vía ruralvia se pondrá a disposición un Banner (informa de dicha iniciativa). Los interesados en apoyar este proyecto también podrán hacerlo a través del microsite solidario www.compromisoRGA.es; se podrán realizar donaciones a través del TPV virtual que ha contratado Banco de Alimentos con el Banco Cooperativo Español.

El pasado año ya registró un gran éxito esta iniciativa en Globalcaja, gracias tanto al apoyo de clientes como de profesionales de la entidad que mostraron su solidaridad con los más necesitados.

Por otro lado, hay que recordar que también Globalcaja ha apoyado, en años anteriores, otra iniciativa como fue la ‘Bicicleta Solidaria’, una acción gracias a la cual ya se han donado 35.256 kilos de alimentos en 2015, que se suman a los más de 31.000 conseguidos en 2014 y los más de 20.000 en 2013.

La iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural -al que pertenece Globalcaja- y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tenía a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es