Formación sobre Liderazgo y Mindfulness para los antiguos alumnos de los programas directivos de la fundación

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII e IESE Business School preparan su jornada anual de alumni que, en esta edición, se centrará en el Liderazgo y Mindfulness. Con esta iniciativa, la fundación ofrece formación de continuidad a los participantes en los programas de alta dirección, a la vez que crea un espacio en el que reencontrarse, compartir experiencias y realizar nuevos contactos profesionales.

 

La jornada se celebrará el próximo día 8 de noviembre en Ciudad Real, en El Pago del Vicario, y en ella participarán también directivos de empresas relevantes de Castilla-La Mancha.

 

¿Qué es y para qué es útil el Mindfulness?

Las investigaciones muestran el enorme impacto del estrés y del bienestar psicofísico en la productividad y en la cuenta de resultados, así como en el grado de satisfacción de los profesionales. Muchos estudios indican también que el acceso casi ilimitado a fuentes de información, la multitarea y el ritmo acelerado aumentan la ansiedad, generan inseguridad, dificultan la toma de decisiones y disminuyen la productividad y calidad del trabajo. Por este motivo, resulta necesario prevenir y gestionar el estrés, además de mejorar la capacidad de foco y atención plena o mindfulness.

La jornada de alumni está diseñada, en tres sesiones formativas a lo largo de la mañana, para mejorar la capacidad de rendimiento profesional y personal, practicar las técnicas de mindfulness, fomentar los hábitos de vida saludables, reforzar la actitud positiva y la autoconfianza, y optimizar la gestión de uno mismo y la dirección de los miembros del equipo.

Impartirá la formación el miembro de la Unidad de Coaching del IESE y socio fundador de Mindful Management, Enrique Escauriaza. MBA por IESE, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto e integrante de Search Inside Yourself Leadership Institute de Google, Escauriaza es directivo en actividades de project management, marketing y dirección general en diversas empresas internacionales.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es