La fundación, con la Asociación de Jóvenes Empresarios en su evento anual de promoción de la internacionalización

 

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha puesto de manifiesto, un año más, su apoyo a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha en su VII edición de “El reto de exportar” aportando el premio a los empresarios más relevantes en el campo de la internacionalización.

 

AJE, que cuenta también con la colaboración del IPEX y  Globalcaja celebra en Albacete su evento anual, en el que se da cita 150 participantes, jóvenes empresarios de la región interesados en conocer las iniciativas más innovadores, adquirir formación que les facilite su acceso al mercado exterior, e intercambiar experiencias con otros empresarios en un taller de networking. Cierra el programa la ponencia de Victor Küppers, conocido escritor y conferenciante.

 

Han clausurado la jornada, celebrada desde primeras horas de la mañana, Laura Sánchez, presidenta regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios; Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Rafael Torres, vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII; y Angel Mariscal, alcalde de Cuenca.

 

El primer edil conquense dio la bienvenida a la ciudad, detallando las líneas de trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento en el ámbito empresarial, y la relevancia de vender en mercados exteriores. Como ejemplo, citó la empresa municipal de la madera, que está obteniendo buenos resultados.

 

Innovación, emprendimiento, idiomas y resiliencia

Rafael Torres, destacó la importancia que tienen para la fundación la formación, la resiliencia para afrontar los problemas que puedan registrarse, y el trabajo duro. Innovación, emprendimiento, idiomas, y control de las emociones son una combinación que, aseguró, conducen al éxito en la iniciativa empresarial. La Fundación colabora con AJE en este evento, por tercer año consecutivo, poniendo a disposición de los ganadores José Javier Serna Díaz y Beatriz Bustamante Sánchez,  con su marca La Amapola, su participación en un programa enfocado con la escuela de negocios IESE en el que, además de aprender de los mejores, acompañarán a los alumni de la fundación y podrá establecer contacto con empresas que ya han realizado ese recorrido de internacionalización.

 

Por su parte, Laura Sánchez insistió en que en Castilla-La Mancha “tenemos mucho y muy bueno”, animando a “contarle al público de otros países” lo sobresalientes que son los productos de la región, a fin de estar en el mercado internacional. Sánchez instó a los asistentes a seguir trabajando en sus planes de internacionalización. Buen producto, conocimiento del mercado, buen musculo financiero y buena imagen de marca y reputación son, en opinión de Sánchez, lo que se necesita para vender en el extranjero.

 

Clausuró el evento el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien abogó por localizar el valor añadido y crear riqueza en la tierra, algo que será una enorme estrategia a futuro. García-Page, ha querido suscitar como elemento de análisis en la jornada, y agradeciendo a los ganadores del premio dar la clave de lo que es la actitud emprendedora bajo su óptica: el instinto, la vocación y el coraje. El presidente añadió la necesidad de aunar de forma efectiva a los países de la Unión Europea, que nació con el objetivo de crear un mercado en común. Por ello, afirmó, es necesario tener siempre una actitud europea.

 

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