La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y Mundo Emprendedor han mantenido hoy un encuentro con integrantes de la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, en el que intercambiar impresiones e información sobre las necesidades de las localidades de ámbito rural de la región, y qué iniciativas se pueden desarrollar para beneficio de los ciudadanos.

La directora general de la fundación, Carla Avilés, y el socio director de Mundo Emprendedor, Carlos López, han presentado a los ADLs la filosofía y forma de trabajar de Horizonte XXII y de Mundo Emprendedor, así como las distintas actividades y programas que se están llevando a cabo. El objeto del encuentro es conocer de mano de quienes más cercanos están a las necesidades de los ciudadanos en las distintas localidades castellano-manchegas qué carencias o problemas detectan, y qué iniciativas podría poner en marcha la Fundación para mejorar la situación socioeconómica de los castellano-manchegos en el ámbito rural.

La reunión ha transcurrido como un enriquecedor intercambio de ideas con los grupos y agentes de desarrollo local de RECAMDER. La Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de todos los Grupos de Desarrollo Rural existentes de la región, a los que agrupa y que engloban a 887 municipios, a fin de aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es