Los alumnos de la primera promoción del programa Start Up English de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII han vuelto de Irlanda con nuevos conocimientos, experiencias, y recuerdos en la mochila. Un emotivo encuentro con sus familiares y amigos ha tenido lugar en el aeropuerto madrileño de Barajas, después de que los jóvenes hayan disfrutado de 3 semanas en distintas localidades irlandesas aprendiendo o mejorando su inglés, a la vez que adquiriendo nociones de emprendimiento, disfrutando de actividades y excursiones.

start-up-english-2

Start Up English es el programa que ha creado la Fundación de Globalcaja para que los jóvenes castellano-manchegos de 11 a 18 años tengan nuevas oportunidades de mejorar su conocimiento de un segundo idioma, adquieran habilidades emprendedoras y conozcan otra cultura mientras se divierten. Para ello, ha contado con la colaboración de las fundaciones de Globalcaja Albacete y Cuenca.

20 horas semanales de inglés

Los participantes en el programa se han alojado en familias que cuentan con excelentes referencias, y han asistido a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para emprendedores, además de tener la ocasión de visitar diferentes ciudades irlandesas, practicar deporte y actividades en grupo, siempre acompañados por monitores bilingües.

La Fundación ha becado con 500 euros la matrícula de cada alumno, y Globalcaja ha ofrecido financiación sin intereses para apoyar a las familias interesadas en el programa.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es