Una vez más, Globalcaja, ha dispuesto una serie de líneas de financiación, ante las últimas adversidades climáticas que han padecido numerosas comarcas de la región.

La entidad, consciente de las dificultades que están sufriendo clientes agricultores y ganaderos, ha habilitado líneas propias de financiación para paliar estas adversidades climáticas, ya que a la sequía de buena parte de nuestra geografía, se han unido las heladas y el pedrisco, que han causado daños importantes en algunas zonas de C-LM.

Con datos provisionales, por ejemplo, todavía del alcance de la tormenta de hace unos días, ya que a los datos de las parcelas que han comunicado el siniestro, hay que sumar las superficies no aseguradas, se puede afirmar que tuvo una gran magnitud tanto por el daño causado como por la superficie afectada, gracias a las conversaciones que han mantenido ya los diferentes responsables de Globalcaja con agricultores de poblaciones afectadas como, por ejemplo, Valdeolivas, Cuevas de Velasco, Villarejo Periesteban, La Pesquera, Quintanar del Rey, Cenizate, Villamalea y Caravaca de la Cruz.

Globalcaja, como ha llevado a cabo en anteriores ocasiones donde estas adversidades climáticas han significado un importante daño para el mundo rural, ha puesto en marcha líneas propias de financiación para paliar el mencionado perjuicio, a las cuales se podrán adherir todos los clientes de la Caja -agricultores y ganaderos-, que se hayan visto perjudicados en las zonas afectadas por estas adversidades, en condiciones beneficiosas, así como aprovecharse de las medidas de financiación publicadas por el Mapama, que subvencionará parte de los intereses del coste de los avales de Saeca, en el caso de solicitarse.

Ante estas circunstancias, Globalcaja indica que se debe poner en valor el sistema de seguros como la mejor herramienta para luchar contra las adversidades climatológicas, siendo necesaria la pronta actuación de los peritos de Agroseguro en la tasación de los daños, así como la agilidad en los pagos de los siniestros.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es