·        Globalcaja realiza la apuesta más importante en la región en cuanto a ayuda a la internacionalización de empresas

·        Globalcaja destaca “El valor de la especialización”

En el contexto actual de mercado acompañar a las empresas en cada una de sus etapas a lo largo del proceso de internacionalización, es lo que hace diferente a Globalcaja. El futuro de muchas empresas pasa por afrontar con valentía expandirse fuera de nuestras fronteras. Por ello es fundamental reinventarse aportando valor en los mercados de destino de sus productos y servicios, siendo diferentes y apostando por la calidad.

Globalcaja, en relación al apoyo a las exportaciones de sus clientes presenta unas cifras que ponen de manifiesto la realidad del comercio exterior de nuestra región. En total la entidad ha realizado 8.426 operaciones por un volumen de 982,4 mill. de euros, con un crecimiento respecto al año anterior del 31,81%. En el capítulo de financiación de operaciones internacionales el crecimiento es de un 42,25% respecto al año anterior, alcanzando un importe de 207,25 mill. de euros. Por su parte las operaciones en divisas han registrado un crecimiento del 20,31%.

Estos resultados demuestran, a su vez, que las empresas de Castilla-La Mancha están confiando cada vez más en Globalcaja a la hora de realizar sus operaciones internacionales.

La entidad afronta la internacionalización de las empresas como un desafío importante, y contribuye especialmente poniendo a disposición de sus clientes y empresas, un equipo de profesionales con experiencia y altamente cualificados. Además, ofrece un servicio ágil, cercano y comprometido. “Si algo nos diferencia frente a los demás es El valor de la especialización”.

En este sentido el director general de Globalcaja Pedro Palacios ha señalado en varias ocasiones que “la entidad está involucrada en un proceso de especialización que tiene entre otros objetivos, el de ofrecer el mejor servicio a las necesidades específicas de cada cliente “.

El área de Negocio Internacional de Globalcaja, cuenta con un programa de gran éxito denominado “Exporta tu Valor” que nació por y para las empresas. Este proyecto cuenta con una red internacional con presencia en más de 130 países, más de 1.000 corresponsales y alianzas internacionales, asesoramiento especializado, financiación adaptada a los proyectos de expansión según el país elegido y un compromiso de una rápida respuesta.

A través de este programa también se han puesto en marcha jornadas formativas y seminarios en las confederaciones de empresarios de C-LM y distintas aulas de comercio exterior con las Cámaras de Comercio. Se ha respaldado a los diferentes sectores industriales en la organización de congresos nacionales e internacionales especializados, como por ejemplo el Congreso de Variedad Bobal e International Onion. Además, se han destinado ayudas a clientes proporcionándoles la oportunidad de estar presentes en ferias nacionales e internacionales (World BulkWine Exhibition Amsterdam, World Olive Oil Exhibition Madrid, Fenavin, Feria Internacional del Ajo, etc.).

Junto a estas acciones habría que destacar positivamente las diferentes ediciones del Foro Exporta tu Valor, evento muy valorado por el empresariado, que cuenta con una alta asistencia y participación.

Una prueba más del apoyo de Globalcaja al fomento de las exportaciones de las empresas, es el patrocinio de la próxima edición de la feria IMEX Castilla-La Mancha, en el Palacio de Congresos de Albacete los días 17 y 18 de octubre. Este acontecimiento acogerá a los actores principales y más importantes del sector exterior, y tiene el objetivo de ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas castellano manchegas. La entidad contará con un stand, que de nuevo será referencia y acogerá diversas conferencias, en respuesta a las distintas necesidades de los visitantes profesionales que se acerquen.

La mayor apuesta de Globalcaja es ayudar a sus clientes a crecer y desarrollarse, y en el ámbito internacional la propuesta pasa por acompañar a cada empresa en su proceso de expansión por el mundo.

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