Sobre las novedades de la norma técnica MI-ITC IP04 y de la normativa castellano-manchega referente a las estaciones desatendidas

José María García, director de Banca Rural de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real , ha estado como ponente en el taller de trabajo “Distribución de carburantes en el medio rural”, a la que asistieron un centenar de gerentes, técnicos y consejos rectores de cooperativas con actividad en la distribución, al por menor, de carburantes.

El responsable del sector agrario de la entidad habló sobre las Nuevas Herramientas Tecnológicas para el sector agrario, así como presentó  las novedades de la  APP Globalcampo.  Resaltó el esfuerzo permanente de la entidad para poner al servicio de los agricultores de la región todo tipo de herramientas que permitan la consecución de actividades con óptimos consumos y elevado control. Se refirió así a herramientas y conceptos como la teledetección, espectro electromagnético y bandas espectrales,  reflectancia y firmas espectrales,  sensores ópticos y de microondas,  el manejo del riego con ajuste local, posicionamiento y automatización,  modelos de simulación de cultivos y sistemas expertos probabilísticos, que se constituyen en palancas necesarias para afrontar con éxito la agricultura del futuro.

El objetivo específico de este taller ha sido actualizar los conocimientos, e informar de los requisitos a cumplir en materia de distribución de carburantes a los responsables de la gestión de instalaciones al efecto en las cooperativas agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, ante la diversidad y complejidad de las normativas que afectan a la actividad.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es