Globalcaja estuvo presente en la inauguración de la Cooperativa “El Pilar” de Castellar de Santiago. Esta histórica almazara decidió en 2014 acometer una inversión de más de 5 MM de euros y para ello contó con la ayuda de la entidad, que apoyó y tuteló financieramente el proyecto, junto con la JCCM -que subvencionó una parte del mismo-, y el Ayuntamiento, que facilitó los trámites para la construcción.
Al acto asistió por parte de Globalcaja todo el equipo directivo involucrado en el proyecto capitaneado por su director general, Pedro Palacios, que elogió la figura del presidente de la cooperativa, Pedro Campos, y su consejo rector, al destacar el empuje, la humildad y la claridad de ideas que les ha llevado a construir una almazara, que garantizará el futuro a los vecinos de Castellar, cuya economía esta basada fundamentalmente en el cultivo del olivar.

El director general estuvo acompañado por el director territorial de Ciudad Real, Miguel Angel León; el de Toledo, Elías Trujillo; los directores de zona, Jesús Cepeda y Víctor Manuel Esquinas; la directora territorial de Riesgos, Carmen Regadera, y el director de la oficina, Antonio Ciudad, todos ellos en la foto acompañando y apoyando al presidente de la cooperativa.

Por parte de la JCCM asistió el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, y por parte del Ayuntamiento de la localidad, la alcaldesa, María Carmen Ballesteros. Ambos destacaron el proyecto y a sus promotores.

Las nuevas instalaciones cuenta, en este momento, con maquinaria con una capacidad de molturación aproximada de 18 MM de kgr de aceituna y de envase, de 2 MM de kgr. de aceite, si bien la obra civil edificada se encuentra preparada para una ampliación que permitiría doblar su capacidad de producción. De todo ello dio cuenta en su presentación el responsable del proyecto, Samuel López, perteneciente a la empresa Agroinge, la cual lideró la dirección de la obra.

El pasado 27 de noviembre, en asamblea general, los socios cooperativistas validaban las cuentas y la gestión del pasado ejercicio de forma unánime, respaldado de esta forma al Consejo Rector en su ambicioso proyecto.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es