La entidad financiera cooperará con el Aula de Internacionalización de la institución cameral; un programa que contempla diferentes acciones formativas para mejorar las competencias del tejido empresarial ciudadrealeño en el campo del comercio exterior. Globalcaja también mantiene su colaboración con el tradicional concurso de escaparates navideños.

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han firmado un convenio de colaboración que posibilita que ambas partes intensifiquen su labor de apoyo a empresas y emprendedores en materia de internacionalización. Así, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; y el presidente de la Cámara, Mariano León, han suscrito un acuerdo que contempla el respaldo de la entidad financiera al Aula Permanente de Internacionalización de la institución cameral, un programa que desarrollará diferentes acciones formativas a lo largo del año con el objetivo de mejorar las competencias del tejido empresarial ciudadrealeño en comercio exterior.

Con este acuerdo se potencia una iniciativa que tiene como fin impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como la internacionalización. Para ello, el Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio pondrá en marcha talleres y cursos en los que se abordarán aspectos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.

Junto a esta apuesta por el comercio exterior, ambas corporaciones también han suscrito otro convenio de colaboración gracias al que Globalcaja mantendrá su apoyo al tradicional concurso de escaparates navideños. Un certamen que tiene como objetivo la dinamización del pequeño comercio; un sector con gran peso en la economía provincial.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es