Albacete ha acogido hoy la Asamblea General de Globalcaja, en la que fueron aprobadas por unanimidad las cuentas y la gestión de la entidad del pasado ejercicio 2015. A la principal cita anual de Globalcaja, asistieron los socios delegados elegidos en las nueve Juntas Preparatorias, previas a la citada Asamblea General, en representación de los más de 100.000 socios, con los que la entidad cuenta en la región.
Comenzó el acto con la intervención del vicepresidente primero de la entidad, Carlos de la Sierra, que tras dar la bienvenida a los 500 asistentes, dio a conocer el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2015. Posteriormente se dieron a conocer los resultados, y a continuación se sometió a aprobación de los socios la propuesta de distribución del excedente.

De la Sierra, en su intervención, quiso exponer de forma resumida el contexto económico actual como marco en el que se han obtenido las cuentas anuales del ejercicio. Destacó del año 2015 un entorno de mayor aversión al riesgo y de aumento de la volatilidad, que cierra el período de amplia liquidez y búsqueda de rentabilidades por parte de los inversores vigente desde 2012.

Puso de manifiesto el ritmo moderado de crecimiento del PIB de la zona euro, frente a la aceleración de la economía española confirmando la senda expansiva iniciada a mediados de 2013, al encadenar siete trimestres con crecimientos positivos, “este comportamiento se fundamenta en la favorable evolución del empleo, así como en la mejora de la confianza y del acceso al crédito, en un contexto de moderación de precios y de tipos de interés”, indicó.

El vicepresidente primero de la entidad concretó algunos datos macroeconómicos, entre los que quiso destacar el PIB, que en nuestro país cerró el año 2015 con una tasa media anual del 3,2% (superior en 1,8 puntos a la de 2014) y la creación en términos interanuales de más de medio millón de puestos de trabajo, un 3% más. La economía española es la que más crece en 2015 entre los grandes países desarrollados, más del doble que la media de la zona Euro, concluyó.
En este escenario, Globalcaja, gracias a la confianza de los 100.000 socios y 600.000 clientes y a la buena labor de los más de 1.000 profesionales de la entidad, se ha situado como referente de crecimiento a nivel nacional, con tasas muy superiores a la media del sector, incidió.

Este crecimiento no es sino una consecuencia del compromiso de la entidad con el desarrollo de la región y está presidido, como siempre se ha venido haciendo en la entidad, por una gestión solvente y segura como pone de manifiesto nuestro ratio de solvencia del 12,59%, muy por encima de los requisitos regulatorios y nuestra posición de liquidez con más de 1.000 millones de euros. Ambos indicadores resaltan la importante fortaleza financiera de la entidad. Así, indicó que se afianza año tras año el posicionamiento de Globalcaja en la región, y al liderazgo tradicional en el sector rural, ya se suman los sectores empresariales, profesionales y las economías domésticas, que configuran una entidad universal en clientes y servicios.

La búsqueda permanente de la mejora del modelo de relación con los clientes, nuestro modelo de valores y la vocación de compromiso social fundamentada en nuestra esencia cooperativa son claves de nuestros buenos resultados. Resultados, agregó, que sin duda serán recurrentes gracias a nuestra estructura financiera, al dinamismo de nuestros profesionales y al modelo de transformación continuo de la entidad.

Finalizó su intervención Carlos de la Sierra reiterando el agradecimiento a socios y clientes por su confianza y a todos los profesionales de la entidad por su esfuerzo diario en aras de la construcción de un proyecto tan sólido como el que ya es hoy Globalcaja.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es