Globalcaja organizó una jornada sobre Empresa Familia denominada “Continuidad, Sucesión y Expansión en el Ambito de la Empresa Familiar”, que tuvo lugar en Albacete, en colaboración con Baker Mckenzie y el IESE Business Schol University of Navarra.

 

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, destacó que las empresas familiares son una parte importante del mundo de la empresa, y por ello se decidió la celebración de esta jornada donde las empresas familiares de Albacete son protagonistas.

Para Globalcaja, añadió, las empresas familiares de Albacete, de CLM son un excelente ejemplo de crecimiento, han ido y van, muy bien, su evolución a lo largo del tiempo es muy positiva, y son empresas muy admiradas aquí y fuera de Castilla-La Mancha y muy admirables en muchísimos casos, agregó.

Palacios subrayó que han sabido invertir permanentemente desde sus orígenes, han hecho una apuesta permanente por la innovación, por la internacionalización, por el empleo, y ahora inmersas en la transformación digital y por muchos otros motivos, “son un muy buen ejemplo para nosotros”.

El director general dijo que “hemos querido hacer esta jornada por muchas razones, pero uno de ellas es porque creemos firmemente en la empresa familiar como modelo empresarial, como modelo de desarrollo local, provincial y nacional. Sus cifras, sus números, sus ratios, sus magnitudes, se miren por dónde se miren así lo certifican”.

Otro de los motivos importantes para Globalcaja, “es que todos vosotros nos veáis como vuestros socios y cómplices de vuestra trayectoria, de vuestra evolución, de vuestra internacionalización, de todos los pasos importantes que deis en un futuro.Os queremos acompañar permanentemente, no de forma coyuntural. Queremos compartir vuestra historia, esa que tiene como protagonistas a vuestros padres y a vuestros hijos”.

La jornada ha contado con magníficos profesores y profesionales, gracias a BAKER e IESE, que son instituciones que representan una garantía de éxito de estas jornadas.

El director general se ha referido a que en Globalcaja “cuando decimos que estamos comprometidos, significa implicación total por nuestra parte y dedicación absoluta por hacer una banca más personal, más cercana, más comprometida. Hoy si podemos decir aquí, que las familias y las empresas familiares nos importan mucho, y estamos comprometidos con su futuro”.

Palacios ha recordado que más del cincuenta por ciento de la inversión crediticia se ha llevado a cabo en el mundo de la empresa, contando además con oficinas especializadas en empresas por la region.

Por último , dijo que “para nosotros, uno de los principales motivos de estar hoy aquí, es acompañaros en los importantes retos que nos depara el futuro. Nosotros también somos optimistas. En Globalcaja,siempre pensamos que lo mejor está por llegar”, finalizó.

Por su parte, Enrique Carretero, Socio de Baker McKenzie, comentó que este despacho de abogados lleva trabajando en España desde 1965 orientado también sobre la empresa familiar, sobre todo en lo que respecto a las transacciones. Son expertos en la empresa familiar y dan respuesta a cada una de sus necesidades, aseguró.

Josep Tapies, catedrático de la Empresa Familiar de IESE, al igual que también hizo Carretero, agradeció a Globalcaja el poder hacer esta jornada, habló sobre la empresa familiar en el mundo. Las empresas familiares son mayoría en el mundo, reseñó, y su característica es que viven a largo plazo, porque su fin es pasar el legado a la siguiente generación, son empresas con raíces, que tiene un compromiso con su tierra y sus gentes, por lo que sus decisiones están apegadas a su tierra.

Finalizó destacando que tiene también una responsabilidad social y unos valores diferentes, son empresas con “alma”.

 

 

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es