Pedro Palacios, director general de Globalcaja, y Luis Perales, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) han firmado un convenio de colaboración, por el que la entidad continúa con su apoyo a AFAS, en su importante labor con los que más lo necesitan.

Los dos han destacado la relevancia de este acuerdo, que es un paso más en las estrechas relaciones que se vienen manteniendo desde hace largo tiempo y que va más allá de esta firma, al “haber una complicidad; todos remamos en la misma dirección, en la búsqueda de los mismos objetivos”, aseguró Luis Perales.

AFAS es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los discapacitados y sus familias y promueve la igualdad de oportunidades y la integración socio laboral de las personas tuteladas por la Asociación.

Por su parte, Globalcaja, como ha manifestado Pedro Palacios, en su objeto social, se encuentra la atención tanto de las necesidades financieras como el apoyo, por medio del FEP, a aquellos colectivos que desarrollan una función social en toda la región. Globalcaja dispone de un Fondo de Educación y Promoción (FEP) destinado a la realización de actividades que cumplan, entre otras finalidades, la promoción asistencial, así como a la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario.

Luis Perales ha agradecido la confianza depositada por la entidad, y por su parte, Palacios, ha subrayado que convenios de este tipo demuestran, una vez más, el compromiso, la cercanía y que Globalcaja es “más que un Banco, ya que como indica el presidente de AFAS, vamos de la mano del desarrollo económico y social de nuestra comunidad”.

AFAS cuenta con instalaciones en Tomelloso, Bolaños de Calatrava, Alcázar de San Juan y La Solana, además de ser protagonista en el capítulo social y asistencial, no sólo en el ámbito regional sino también nacional.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es