La Fundación Globalcaja Cuenca y la APC (Asociación de Prensa de Cuenca) han renovado el convenio de colaboración que mantienen de forma anual.
Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, y José María Herranz, tesorero de la Asociación, han suscrito esta renovación, acto que ha contado con la presencia de Antonio Huélamo, secretario de la Fundación.

La APC, integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FADE), tiene como objetivo principal la dignificación de la profesión periodística y el reconocimiento profesional; asimismo, ofrece una formación continua y otros servicios a los asociados (un total de 50 actualmente, y 2 preasociados), potenciando y valorando principalmente la
comunicación, la defensa de la profesión periodística, la representación social, la universidad , el asociacionismo y la unidad de los periodistas.
De esta forma, durante este año de andadura, han realizado una serie de actividades de carácter anual como cursos, seminarios, exposiciones, festivales infantiles, etc., dirigidos a toda la ciudad.

Con la finalidad de apoyar a la asociación en estas actividades, la Fundación Globalcaja mantiene este acuerdo de colaboración con carácter anual, dirigido principalmente su actividad más destacada, el Premio de Periodismo Local. Al igual que el año pasado, en esta segunda edición, los premios contarán con tres modalidades: Premio al trabajo del año, Premio a la trayectoria periodística, y Premio al periodista novel; los trabajos tratarán sobre cualquier tema relacionado con Cuenca y su provincia.
La fecha límite de los trabajos finalizó el 17 de diciembre de 2017. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de enero, coincidiendo con el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es