Globalcaja ha participado y colaborado en el Encuentro Internacional del sector de la cebolla (International Onion Meeting), que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Albacete y que ha reunido a más de 400 participantes. En este encuentro se han analizado la situación del mercado, el presente y futuro de este producto, nueva técnicas, etc.

Procecam, con el patrocinio de Globalcaja, ha organizado estas jornadas que han servido para poner en valor este producto, que C-LM lidera en cuanto a la producción. Herminio Molina, vicepresidente de Globalcaja, ha destacado la importancia y el peso económico que tiene este producto de calidad en la región, “de ahí la relevancia de estar junto a profesionales en este tipo de foros, que pueden situar y apoyar al sector de la cebolla en las más altas cotas del mercado internacional”.

 

Laura Cortés, responsable del Area de Comercio Internacional de Globalcaja en Albacete, intervino con una ponencia sobre las herramientas de comercio internacional para este sector y mostró la labor que lleva a cabo este Departamento de la entidad, a través de, por ejemplo, programas como el denominado “Exporta Tu Valor”, que está concebido para el asesoramiento personalizado a empresas y cooperativas que han dado el paso a la internacionalización de sus productos.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos