El consejero de Globalcaja, Herminio Molina ha estado en representación de la entidad en la clausura de la Asamblea de Asaja Albacete. Tras felicitar a dicha organización agraria por su trayectoria en defensa del mundo agropecuario y destacar la colaboración, cada vez más sólida, entre ambas entidades al servicio del sector agrario de la provincia y de la región, dijo que Globalcaja es la entidad de referencia de nuestro campo, que necesita de entidades financieras fuertes, solventes y sensibles a sus necesidades, que conozcan profundamente la realidad de este territorio, de sus cooperativas, de sus empresas, y en definitiva de sus personas.

Molina ha subrayado que “mantenemos un contacto permanente a la hora de adecuar nuestros productos financieros a las necesidades del campo, puestas de manifiesto por ASAJA. Mantenemos, por decirlo de alguna manera, una mesa de trabajo y diálogo permanente, buscando y trabajando en cuestiones de interés para nuestros agricultores como son la celebración de jornadas profesionales, la tramitación de la PAC, etc.”

Sin ir más lejos, junto con ASAJA, se ha puesto recientemente a disposición de agricultores y ganaderos una novedosa línea de financiación, denominada “Préstamo de Adversidades Climáticas”, que supone facilitar préstamos en función de la explotación de cada agricultor y con un interés preferente, para para paliar la sequía y otras adversidades climáticas.

Por último incidió que se viven épocas de cambios y es evidente que hay grandes retos que afrontar, “nuestro campo tiene futuro y ahí siempre estará Globalcaja”.

También puede interesarte

Deja un comentario