Enmarcado en el Proyecto “Conectad@s. Mujer, discapacidad y empleo. Construyendo autonomía a través de la alfabetización digital” de la Asociación Luna, ha dado inicio, en esta ocasión en Motilla del Palancar, el curso sobre el uso y conocimiento de la informática, que se desarrollará en doce sesiones durante mes y medio. El programa consta de tres módulos: “Acercamiento a la informática”, “Tratamiento de la información en Internet” e “Internet y Empleo”.

En la inauguración del curso estuvieron presentes, además de las alumnas beneficiarias y la monitora del curso, Josefina García, presidenta de la Asociación Luna; Jesús Martínez, alcalde de Motilla del Palancar, y Henar de la Sierra, representante de la Fundación Globalcaja-Cuenca, quienes mostraron su agradecimiento y satisfacción por la buena acogida e interés mostrado por las mujeres de la localidad, en adquirir nuevos conocimientos con el fin de mejorar tanto su situación social como laboral.

Foto IV_W

Con este programa, la Asociación Luna quiere conseguir, principalmente, aumentar el nivel de empleabilidad de las mujeres con discapacidad de poblaciones rurales a través de las TIC, así como su integración social y laboral facilitando su acceso a servicios educativos, culturales y de empleo mediante el conocimiento de estas tecnologías. El objetivo final de estas actividades es alcanzar una mayor dinamización de las zonas rurales de nuestra provincia, objetivo primordial que la Fundación Globalcaja-Cuenca persigue desde su creación apoyando actividades de este tipo.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es