La Fundación Globalcaja-Cuenca ha renovado los convenios de colaboración que, desde hace varios años, mantiene con varios clubes de baloncesto de Cuenca y provincia, en apoyo a lo equipos base de los mismos.

El Club Baloncesto Cuenca, que actualmente cuenta con un primer equipo en 1ª División Nacional Masculina, Grupo 2, un equipo Junior Masculino (16 y 17 años) en categoría especial CLM, y un equipo cadete masculino (14 y 15 años) en la liga Regional de CLM. El Club Baloncesto Femenino Cuenca, cuyo equipo senior sigue compitiendo durante la actual temporada 2015-16 en 1ª división Femenina de Castilla La Mancha, y que no dejan de trabajar para poder conseguir un equipo Junior, futuro del baloncesto femenino en Cuenca.

El C.D.E. Basket Quintanar, de Quintanar del Rey, que en categoría juvenil milita en la liga juvenil regional y en categoría Especial, junto a los mejores equipos de CLM de categoría junior. Cuenta con varios equipos de cantera, tanto masculinos como femeninos, sumando un total cercano a los 200 niños. Cuenta con El C.B. Motilla como filial desde hace varios años.

El objetivo principal de estos clubes, y de la propia Fundación de Globalcaja en Cuenca es la promoción y el fomento del deporte, especialmente entre los jóvenes de la provincia, como una opción de ocio saludable y actividad de convivencia y respeto tanto entre los jugadores y jugadoras, como entre los diversos equipos, ya que la colaboración no sólo va dirigida a la actividad general de cada club, sino a todo lo relacionado con la propia organización y participación de torneos y otras competiciones, por parte de cada uno de los equipos. Por medio del fomento de este deporte entre los jóvenes conquenses, se persigue también formar a futuros jugadores que den continuidad a los equipos profesionales.

Los convenios fueron firmados por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja-Cuenca, con Paulino Fernández, presidente del Club Baloncesto Cuenca; Pedro Muñoz, presidente del Club de Baloncesto Femenino Cuenca, y Desiderio Valero, presidente del C.D.E. Basket Quintanar.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en las web www.blog.globalcaja.es y www.globalcaja.es