• Ambos presidentes, Benjamín Prieto y Carlos de la Sierra, han rubricado el correspondiente convenio, por el que la fundación apoyará con 7.500 euros la celebración del XVI Circuito de Carreras Populares, el XI Circuito de MTB y el IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

11-03-18.- La Fundación Globalcaja Cuenca y Diputación Provincial de Cuenca mantienen una estrecha relación en distintos ámbitos, como, por ejemplo, la promoción del deporte. Y, precisamente, en esta línea, este viernes el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el presidente de la fundación, Carlos de la Sierra, han rubricado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial el convenio de colaboración, por el que esta entidad financiera renueva su apoyo a la celebración de los tres grandes circuitos deportivos de la Diputación. Respaldo que se traduce en la aportación de 3.000 euros para el XVI Circuito de Carreras Populares, otros 3.000 para el XI Circuito de MTB y 1.500 para el IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña.

Prieto ha agradecido el compromiso de la Fundación Globalcaja con esta provincia y sus gentes, demostrando que su implicación va más allá del ámbito financiero, como es éste el caso, apoyando a esta Diputación en la celebración de estos circuitos, que permiten colocar a la provincia de Cuenca como referente en este tipo de eventos deportivos.

Una colaboración ésta que, a su juicio, debe de servir de ejemplo a otras entidades y empresas, puesto que no hay que olvidar que solo estos tres grandes circuitos deportivos conllevan la participación cada año de casi 13.000 personas, sin olvidar el efecto dinamizador que tienen en la actividad de cada uno de los municipios donde se desarrolla o la promoción de nuestra provincia.

De la Sierra, por su parte, ha subrayado el convencimiento de la Fundación Globalcaja Cuenca sobre la necesidad de este tipo de colaboraciones, que, sin duda, redundan en beneficio de la sociedad conquense. Y es que, desde su punto de vista, la repercusión de Globalcaja en el territorio donde está enclavada debe ir más allá del ámbito financiero, alcanzando una dimensión social, cultural, etc.

Y, en esta línea, se enmarca, precisamente, este convenio con la Diputación conquense; una manera de ayudar a la promoción del deporte, que “es una de las actividades que más dignifica a las personas”, lo que, en su opinión, viene a justificar esta acción de la fundación.

En definitiva, Fundación Globalcaja Cuenca y Diputación consolidan su estrecha colaboración, que, en el caso de los circuitos deportivos, viene dilatándose desde hace siete años y, sin duda, con visos de mantenerse para próximos ejercicios.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es