Un año más la Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio que mantiene con la EATIM de Valeria, con la finalidad de colaborar en las Jornadas romanas “A Valeria Condita”, que este año cuentan ya con su decimoquinta edición. Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación y Teo Ibáñez, alcalde de la EATIM de Valeria, han suscrito la firma de este acuerdo.

El objetivo de estas jornadas es, principalmente, desarrollar y potenciar el patrimonio histórico, cultural y natural del yacimiento y su entorno, implicando tanto a su población como a los visitantes procedentes de numerosas partes de la península en el conocimiento, protección y promoción de éste, y acercarles a su verdadera historia.

Para este fin la EATIM de Valeria organiza numerosas actividades durante estos días en torno al yacimiento arqueológico de la ciudad hispano-romana que dio origen a la Valeria actual; actividades como conferencias, talleres, conciertos, competiciones deportivas, representaciones teatrales, ambientaciones, mercado, etc., que cuentan con una gran participación por parte de los vecinos de la localidad y de otras aledañas de la comarca, a la vez que es un fuerte foco de atracción para turistas.

foto web

La Fundación Globalcaja Cuenca, con este mismo objetivo de desarrollo y potenciación de la cultura y del patrimonio de la provincia como promoción turística, colabora en otras actividades de este tipo que se organizan en varios municipios de toda el territorio durante el periodo estival, como son las Jornadas Romanas de Noheda; el Festival Internacional de Música en Beteta; el Certamen de Tunas “Villa de El Provencio” en esta localidad; el Festival Europeo de Cortometrajes “Villamayor de Cine” en Villamayor de Santiago; el Certamen de Pintura Rápida “Villa de Sisante”; el Certamen de Pintura Rápida Nocturna en San Clemente; la Semana Cultural en Olmeda del Rey, Belmontejo y Pozoamargo; el Festival Musical “Wine FRG Fest” en Villarta; el Festival Benéfico en Minglanilla; el ciclo de Conciertos de Jazz en Huete; Homenaje Iberoamericano a la Guitarra en Casasimarro; Festival “Aljibe Rock” y Festival de Folklore en Santa María de los Llanos; las recreaciones históricas en Belmonte, etc.

Foto I_W

Las fechas de estos eventos y programas se pueden ir consultando en la agenda del sitio web de la Fundación, www.fundacionglobalcajacuenca.es

Durante estos días tienen lugar las XV Jornadas romanas “A Valeria Condita” que cuentan, un año más, con la colaboración de la Fundación.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es